Cita:
Originalmente publicado por Ventotene
Desde hace 20 años que pude jubilarme y cada año navego los tres meses del verano por el Mediterráneo haciendo la travesías en solitario, que debo reconocer cada año tengo más ganas, para luego recoger donde llego a la costilla o mas familia.
Mi experiencia es que prefiero el barco cerca de casa pues lo mantienes mejor y no te encuentras al llegar los problemas que te comen los días que podrías disfrutar el mar. Y el mantenimiento periódico es fundamental para navegaciones largas.
Tengo amigos extranjeros que lo dejan en Croacia, Jónico o Egeo y lo entiendo pues de todas formas han de coger el avión...pero teniendo puerto cerca de casa ... ! Y si es problema de precio pues otro puerto secunadrio. Pero sigues haciendo travesías que es lo mejor !
Alguna vez he tenido que dejarlo un mes o dos por Vibo Valentia al sur de Italia, Dubrovnik o Kalamata en el Peloponeso pero por problemas de salud de algún familiar u otras historias. No lo volvería a dejar si tienes tiempo suficiente.
Referente a zonas no volvería a Córcega, Croacia y si al Jónico, Peloponeso, Eolicas, Cerdeña, islas Pontine, Elba ... por este orden.
Se me quedó el sur del mediterráneo por navegar, pues me lo guardé para cuando fuera mayor y ahora ya no es seguro aun cuando aun no soy mayor

|
Ventotene, muy interesante tu reflexion. De ahí el dilema que tengo de si esperar unos 5 años y hacerlo así como tú, o empezar ya dejándolo por ahí y dentro de 5 años acabar con sistema al 100%.
Ahora el trabajo no me deja hacer travesías largas, o si las hago casi no me quedan dias para aprovechar, cosa que no agrada a la capitana...Ya probé en Cerdeña, y al quedarme 4 dias seguidos en puerto para unas vacaciones de 2 semanas y media se me quedó corto el tiempo, aunque a mi me gustó mucho
Si no veo viable empezar ya el viaje, pués siempre me queda esperar el momento más favorable...