Discusión: Duda seguridad
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2021, 19:19
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Seria salir de la zona mas próxima a baleares. Alicante, Javea-Ibiza, lo que dice el amigo cofrade cincuenta y pico millas. A 25 w el alcance puede ser de unos 45 millas con buen tiempo (para las costeras). Aun asi desde Valencia misma. Cuando pierdas cobertura desde península pillas la cobertura de Baleares (Costeras). Creo que sea así solo conjeturas.
Correctisimo
Galatea Nautica pero las VHF no emiten en linea visual? Correcto en linea recta lo que la curvatura terrestre deje. no entendí muy bien. La curvatura terrestre es la que te hará tener mas o menos alcance, por eso es tan importante la altura de la antena en la emisiones de VHF, si quieres mas distancia, mas altura de la antena, y no tanto (aunque tambien si) en las HF, que llevamos las antenas en el espejo de popa y hablamos desde el caribe con Azores.
Otra, las conexiones de soldadura serán más bien para que los cables no se suelten, estoy a ver si arreglo el cable y pienso que entrelazando el cable interior y cinta de electricista y termoretractiles iria bien. OJO, te vale pero tiene muchas perdidas, según tengas el tipo de PL, algunos son de malla (masa) roscada y otras soldadas, y el vivo por su puesto soldado, si no aunque funcione tienes una barbaridad de perdidas al hacerlo con cinta aislante pierdes mucha potencia, y sensibilidad en la recepción, interferencias ... etc, siempre en la medida de lo posible cables completos y soldados al PL. no hagas uniones.
Suerte
Citar y responder