Discusión: Duda seguridad
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2021, 19:52
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Bueno, primero agradezco vuestros comentarios.

Igual podría hacer Denia-Ibiza-Mallorca, como Barcelona-Mallorca.

Os explico un poco el caso a ver que me aconsejais...

Estoy viendo varios barcos, alguno con bandera nacional y otros con bandera extranjera, alguno de ellos como explique antes, monta solo un Vhf que por descontado haría una prueba de radio antes de salir, pero a una prueba de radio me refiero a llamar a la costera mas cercana decirles que estoy haciendo una prueba de radio y que me informen que tal me escuchan. Pero solo con esto, puede que la costera equipada con antenas y equipos mas potentes me escuchen medianamente bien, pero una vez a la mar pierda la cobertura a las 10 millas como comenta el cofrade Galatea Nautica, y lo que es peor, que solo tenga 5 millas de alcance con otras embarcaciones...

Si fuese así quedaría incomunicado durante muchas millas, solo con un vhf portátil, el móbil que dudo que a mas de 10 millas tenga mucha cobertura, y la radiobaliza y una PLB (que tambien quiero obtener una independientemente de la radiobaliza principal del barco, ya que muchas veces navego solo y me parece indispensable) Que solo usaría en caso de necesitar ayuda muy urgente.

La verdad es que al ser mi primera vez en navegar a mas de 12 millas de costa siendo yo el patrón, con un barco que solo habré podido navegar un fin de semana o dos antes, para probar que todo esté (según mi criterio) en condiciones de hacer el cruce, pues sinceramente, no se si estaría pecando de temerario saliendo con solo estos equipos. O si estoy exagerando y pecando ahora de demasiado precabido...

Cualquier consejo será bienvenido.

En otras palabras la consulta se podría formular de otra forma:

Cual seria el equipamiento de seguridad indispensable con el que cruzar a Baleares, desde, por ejemplo Barcelona, unas 100mn.

La lecheee parece que me estoy preparando para cruzar el Atlántico!!

Un saludo!!
Citar y responder