Discusión: Duda seguridad
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2021, 21:04
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Pues depende mucho de cómo esté el barco. Si los grifos de fondo están en buen estado, la sentina está seca, y sin manchas de humedad, lodos, etc, sobre todo en la zona de los pasacascos, si la jarcia fija está en buen estado, con los cables sin puntos deshilachados en la unión a los terminales, y sin óxido ni corrosiones, si las velas y la jarcia de labor están en un estado razonable, y no te da por salir en un carajal, pues yo saldría tranquilo. Si, por el contrario, no te sientes cómodo respondiendo afirmativamente a esas preguntas, pues ni una VHF nuevecita y de alcance comprobado me dejaría tranquilo.
Unas cerves y suerte con la compra!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Por supuesto me encargaré que esos puntos estén en aceptables condiciones antes de salir, igual que me asegurare de salir con buen tiempo.

Pero claro, no és lo mismo poner el barco medianamente apunto para cruzar, unos fines de semana antes. Que la puesta a punto y mejoras que tengo pensado irle haciendo poco a poco después con tiempo en mi tierra.

Preferiría montar un equipo o antena vhf nuevo si lo precisa en casa, con mi gente de confianza tranquilamente a tenerlo que hacer fuera corriendo con profesionales que no conozca, o yo mismo corriendo porque tengo que cojer el avión de vuelta.

Claro está que si lo que se tenga que revisar antes, lo tendré que hacer, cueste lo que me cueste, no me hecharé al mar sin poder estar un poco tranquilo, de aquí mis consultas.

Muchas gracias a todos!
Citar y responder