Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
Si para una VHF fija poco alcance 
Onilum no se esta alentando ilegalidades de algún tipo. en mi caso pues me la jugaría el pasar a otra isla cuando son rutas muy transitadas, de poca distancia, etc. Pero todas maneras es una idea.
Y si, si llevas una radio tienes que estar seguro que funciona y bien, al igual que el motor, o cualquier otro artilugio, los consejos de JVPIT3R eran muy acertados . si haces la ruta Denia o Javea creo que tendrías tiempo para comprobar y saber si todo esta OK.
|
A ver os explico , lo primero mi barco es bajito... el día que quise probar el alcance fue en un puerto amarrado y rodeado por un velero enorme de un lado y una motora con fly en el otro costado, el día era soleado.
No he hecho pruebas en mas abierto, principalmente porque no me he acordado de hacerlas , pero estoy seguro que seguro que en mar abierto el alcance será mucho mayor.
En las pruebas que hice la emisión y la recepción fueron estupendas.
En cuanto a lo de cruzar desde la peninsula a las baleares, pues como bien te indican todas las precauciones son pocas, y revisar los grifos de fondo así como las bombas de achique es vital para no tener problemas serios.