Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 19-01-2021, 00:03
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Gracias por la camaradería. A mi me divierte seguir la regata.

Los lideres ya tienen un ojo puesto en las Azores. Podrán ingresar a esta área al final de la semana. La situación meteorológica del sábado 23 de enero sobre el Atlántico abre perspectivas para presenciar un ascenso rápido. En este tipo de situación, el desafío es atrapar primero los vientos a favor para ampliar la brecha con los perseguidores.
El flujo perturbado muy al sur mantiene al Anticiclón al norte de Canarias. Esto, por tanto, abre una bonita vía en las Azores.

Hasta entonces, es seguro que el ritmo de los alisios se mantendrá, pero con algunas limitaciones. Los alisios del noreste son más fuertes que los del hemisferio sur. Muestran alegremente de 20 a 25 kt. Los ángulos de ceñida también son muy estrechos hacia las Azores y los barcos tendrán que lidiar con mares cortos y muy agitados. Mucho lio antes de volver a Les Sables


Las rutas con llegada para el miércoles 27 siguen siendo válidas.
Le Cam sigue siendo ganador según el programa de compensación.


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
lois72 (19-01-2021), xabier (19-01-2021), zar (19-01-2021)