Discusión: Duda seguridad
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2021, 08:44
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Que és el PL??
Buenos días,

El conector PL, es el que va a la emisora. Es una parte fija y la otra giratoria para roscar al PL hembra de la emisora.

En cualquier foro de radioaficionados seguro que hay enlaces a videos de you tube explicando la conexión.

El cable también es importante para las perdidas. tienes el RG58, que es el fino de 50 ohmios, y el RG213 que es el gordo de la misma resistencia y que tiene menos perdidas.

Si queréis hacer una conexión intermedia por que irremediablemente tengáis que cortar y unir, existen puestos de PL hembra hembra que reducen bastante las perdidas. En cualquier caso las uniones siempre soldadas.

A tu pregunta si exageras en medidas de seguridad????, pues nunca siempre llevaras pocas medidas de seguridad. En el mar siempre debes pensar que si algo puede ir mal, se pondrá peor. Cualquier sistema de seguridad que se te ocurra móntalo.

Quizás yo sea mas cagon de la cuenta, pero para mi cruce atlántico llevaba, 2 VHF portátil, una Clase A, SOLAS, otra Clase E, dos VHF fijas una de ellas Clase A, dos BLU comunicación HF, una de ellas la oficial de zona 1 Clase A, la otra de radioaficionado, yo lo soy. Una VHF en su caja metida con GPS incluida, tres antenas GPS dedicadas para cada equipo, AIS, Emisoras, y BLU........ Transpondedor radar, Teléfono satelital con antena exterior fija y conexión continua a internet para consulta partes meteorológicos y conexión a 555 teléfono de emergencia satélite.

Balsa salvavidas con el 50 % mas de material de seguridad incluida en Crag Bag, que me piden para zona 1. Mas de agua y de comida en emergencia

El doble de la pirotecnia que me obligan para zona 1.

Consumo del motor calculado a 1300 vueltas y el GO en petacas suficiente para hacer 2000 millas, prácticamente cruzar el atlántico a motor.

Nunca escatimes en medidas de seguridad, recuerda que cuando estas navegando estas solo, y debes tener suficientes recursos a bordo para solventar cualquier situación imprevista, y las comunicaciones son imprescindibles.

Como comenta el cofrade, puedes alquilar un Iridium o un Turaya, para una semana no es muy caro, y siempre estarás comunicado.

Suerte en tu cruce
Citar y responder