Ver mensaje
Antiguo 19-01-2021, 09:05
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Entiendo que los skippers que vinen de vela ligera están acostumbrados a hacer ellos mismos la táctica y vigilar el campo de presiones, roles, etc...

En un barco medianamente grande y a esas velocidades y con tanto dinero envuelto en el proyecto, no puedes ir vigilando la racha. Tienes hombres y muy buenos, para eso..

Mi experiencia como patrón en regatas Club es que el barco corre más y ciñe más los días que llevo a mi trimmer de mayor/táctico habitual. En esos casos me centro sólo en las olas y las lanas y le dejo a él la táctica. Y el barco anda más. Eso requiere confiar en él. Yo lo hago, es un deporte de equipo y me gusta repartir responsabilidades y si se confunden, aceptarlo con deportividad y que se pague una ronda. El resto de la regata hemos ido más deprisa, ganando segundos y grados gracias a la mayor concentración en correr más y hacer mejor ángulo.
Lo mismo para la proa. Intento llevar un Jefe de maniobra, que le reporta al táctico (tomas de baliza, peelings...) y yo, a conducir por donde el táctico decida.
Afición de equipo; éxito o fracaso del equipo. Cervezas en equipo ! (Por supuesto también hay diálogo y toma de decisiones conjuntas...)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje:
Edu (19-01-2021), Tasio628 (19-01-2021)