En las regatas de Club en las que participo (A-2) llevo la caña, la proa, la táctica, la maniobra, hago los bocatas y limpio el barco al llegar (y mi co-patrón hace o mismo)

En un AC75 van 11 tripulantes. Siete de ellos sentados en el taburete y dándole al grinders sin descanso durante toda la regata para que los hidráulicos tengan potencia. Uffff!! Los ves al acabar la regata y no pueden ni hablar. Y tienen una espalda como un armario ropero.
Los otros cuatro solo piensan

. Uno al volante, que incluye mil botones adicionales (tipo F1) para mover un montón de cosas. El táctico va oteando controlando al rival y al viento. Sus instrucciones vale la pena intentar escucharlas. De hecho, son parecidas a las que hacemos en cualquier barco en regata. pero ellos van a 35 nudos. Luego hay un tripu con un control tipo acelerador de moto que controla los flaps de vuelo, ajustándolos permanentemente según las instrucciones del ordenador (y del caña, y del táctico) para que el barco se mantenga siempre a 20 cm. del agua. Y el cuarto pensador lleva la mayor, con una tablet que da acceso a la información y a todos los controles posibles de cazado.
parece sencillo
Edito: Fijaros que en los AC75 no se ve a nadie maniobrando. Todo se controla con mecanismos electrohidráulicos desde las tablets. Los grinders accionan
unos pequeños embragues que ha diseñado ad hoc Harken y que dan potencia hidráulica permanente a las maniobras, habilitando que los 'dueños' de los botones vayan seleccionando el destino de esta potencia en cada momento.