Se lanza el ritmo para atacar la cresta del anticiclón que se extiende al oeste de las Azores. con vientos alisios de 21´

Las estrategias son bastante diferentes Con un rumbo más abatido, Louis Burton favorece la velocidad. Charlie Dalin , con una trayectoria más cerrada, realiza el camino más corto en el eje de la cresta hacia las Azores. Los perseguidores también están en esta última ruta porque el desplazamiento del centro de la alta presión al sur de las Azores que el jueves permite recortar porque esta cresta pierde su extensión horizontal hacia el oeste.
Un hermoso día bajo el signo de los vientos alisios para este grupo de líderes. La extensión del anticiclón hacia el norte bloquea las invasiones o pulsos de aire frío del Atlántico Norte capaces de estimular los vientos alisios. Por lo tanto, el patrón de un viento alisio inestable no es lo lógico para este pequeña secuencia hasta las Azores. Debería permitir que la flota mantenga una progresión general dinámica y homogénea hacia el norte. Este grupo debe llegar al perímetro de las Azores durante l
a noche de sábado a domingo.
La circulación perturbada que podemos ver sobre el Atlántico Norte con dos sistemas activos de baja presión está comandando vientos del suroeste muy apropiados para atacar la ascensión a Les Sables d'Olonne. Es una dinámica que los regatistas están mirando con atención porque ya condiciona la colocación más allá de las Azores y el sistema mencionado ayer sigue siendo el actual.
El rutaje ilustra una buena navegación al borde de la alta presión hasta este fin de semana cuando comenzarán a redondear las trayectorias hacia las Azores. Louis Burton debería poder seguir siendo lider.
Sin embargo, un detalle que es interesante de ver esta mañana, la trayectoria de Louis Burton en Bureau Vallee va directamente a las orillas del
Sargassum, del cual podemos observar la concentración por SailGrib. Los sargazos forman grandes cardúmenes de algas tejidas en apretadas filas que constituyen una plaga en el agua. Cuando los apéndices del IMOCA se enganchan...
Estan teniendo problemas ya varios barcos.
Más allá de este grupo, los demás competidores desfilan por las costas de Brasil. Maxime Sorel sigue siendo el más avanzado, 470 millas detrás del líder aún está bajo la influencia de los Doldrums. El caos parece menos organizado y pronunciado que ayer. Esto podría funcionar a su favor y asegurarle un traslado de esta delicada zona más rápido que sus predecesores.
A 800 millas , Armel Tripon continúa su ruta hacia el norte como Clarisse Cremer . Ambos operan bajo los vientos alisios del sudeste, mientras que Romain Attanasio todavía se encuentra bajo este flujo este-noreste.
Para los demás competidores del Atlántico Sur, es necesario un pequeño desvío en el análisis para observar la articulación del diagrama isobárico que espera a los regatistas.
La depresión ha evolucionado mucho más allá de la ZEA, su vaguada aseguró una buena dinámica de viento para todo el grupo alrededor de Jeremie Beyou. Esta mañana, se están adelantando a este sistema, pero el viento comenzará a amainar, se desarrollará un nuevo meandro en la zona de enlace entre los dos altas en la punta de la " frontera vaguada". Es posible que Charal pueda acercarse sigilosamente al frente de esta trampa en el último minuto, hacia el cuadrante noroeste del sistema de alta presión durante la noche. Este escenario parece menos favorable para los barcos que están detrás, no podrán escapar de la secuencia de vientos débiles que seguirán.
