Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2021, 13:02
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Una pena Tripon, ya os digo que los scow (salvo cambio en la "box rule" IMOCA) han llegado para quedarse y creo que una vez encontró el manual de instrucciones del barco y se recuperó del choque moral que supone perder opciones luego de salida por las reparaciones que tuvo que hacer rondado la costa galega, L'Occitane ha podido demostrar su potencial (obviamente gracias a Tripon). Vuelvo a insistir que también me quedé con ganas de ver los dos JK retirados, pero como todas la incursiones en los IMOCA del diseñador argentino, hay que fiabilizar sus creaciones

Volviendo a L'Occitane, 737 millas ya son demasiadas a estas alturas, no? además parece que el paso de las calmas ecuatoriales no va a ser tan benigno con él

Le Cam, independientemente de que pie a fondo lleva lo que lleva, parece como colocado en una zona de minimizar pérdidas, a lo Ángel Nieto, sacando la calculadora para ver si al final le dá... que puede ser que llegar el primero no garantice la victoria.. aunque yo lo veo difícil tal como está la cosa ahora, como lo veis?

En todo caso, a estas alturas, no recuerdo una edición tan abierta

PD: .. y yo sigo siendo de Burton
Desde luego yo no recuerdo una edición tan abierta como esta...nunca..

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Tripon y su barco...y aunque 750 millas son muchas yo creo que todavía se acercará bastante más...sobre todo viendo el potencial que tiene con sus foils...que, dicho sea de paso, en el podcast ultimo de codigo cero hablaba el diseñador de los mismos admitiendo que ya tienen encargos para la siguiente edición....

En cuanto a las trayectorias y estrategias que estamos viendo yo creo que, en buena parte, vienen determinadas por el estado del barco...Burton tiene foils pequerños, pero enteros...apuesta por la velocidad....Dalin y Ruyant, sobre todo este último, van mermados en sus foils..apuestan por la ruta más adecuada a las caracteristicas de navegación de sus barcos en el momento actual...Herrmann esta entre las dos opciones...y los demás, salvo Le Cam, optan por rumbos favorables a las orzas laterales...
Le Cam, como ya nos tiene acostumbrados, opta por una opción diferente a la de sus compañeros de orzas...

En mi porra puse Dalin, Ruyant, Burton...por ese orden...

Aunque mi "corazon" me pide que gane Le Cam...con 61 tacos!!..y que le dé en las "narices", dicho con cariño y respeto maximo, A la tropa de jovenzuelos/as que le rodean...vivan los "Jubiletas"!!!...viva la experiencia!!!...en pocos deportes gente mayor puede demostrar su valía...como en la vela oceánica....y en la montaña, donde ,no me quiero olvidar, está otro de mis héroes todavía en activo...el gran Carlos Soria que con 80 tacos sigue ahi...Bravo por él!!

y....hecho este parentesis con "desvarios" de Jubileta, o casi...Me mantengo en ello, en mi porra.......aunque cuesta...porque.....joerrrrr con Burton!!!...

Vaya valiente que es el tio...basta con acordarse de la remontada pegado a la linea de exclusión de hielos con una borrasca fuerte de frente y rozando la linea...y que tan buen resultado le dio...

Hasta el final emoción!!...

Editado por zar en 19-01-2021 a las 13:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jometr (19-01-2021), lois72 (19-01-2021), Neteke (20-01-2021)