Ver mensaje
Antiguo 13-03-2008, 18:53
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Expertos en motores: Pido ayuda.

Más que al relog yo miraría de cambiar el termocontacto que le manda, supongo que el cuadro de instrumentos será el original de Volvo Penta ya que dices que se dispara la alarma.
Si el problema no está ahí, y el motor es capaz de subir a cuatro mil RPM tirando de hélice, esto quiere decir que puede con ella, si no no lo haría,este problema queda descartado.
Pudiera ser que el tubo de admisión de agua no tuviese la sección adecuada y el caudal de agua fuese insuficiente, aunque ésto no es normal, cuando se instala un motor se tiene en cuenta ésto, no así si se ha cambiado a posteriori el grifo de fondo y por alguna causa se ha cambiado el diámetro del tubo, busca a ver si hay alguna reducción en los tubos de entrada, podría ser una pista.
Como último, puede que el motor esté gastadísimo, pero tampoco creo que sea el caso, aunque el síntoma lo haga parecer así.
Me quedo con la primera opción, la sonda de temperatura, pero en el sentido de que no sea la adecuada.
Hay termómetros que se pueden acoplar al motor por contacto directo, no estaría demás poner uno y comparar las lecturas del cuadro con los del motor, ésto descartaría posibilidad de avería al subir las RPM, y confirmaría avería en relog o termocontacto.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder