Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu
Hola (Rufo):  En lo referente al detector de gas te diré que es algo muy importante y si puedes debes hacerlo,  no pienses solo en cumplir con el requisito de la ITB, piensa en tu seguridad y en la de los que puedan estar contigo en el barco, una vez que lo vas instalar hazlo bien y que puedas estar tranquilo en el barco. Yo te aconsejaría uno como el que yo tengo un detector alimentado a 12V. y con 2 sondas de detección, una para el pozo de las bombonas y otra para el suelo bajo la cocina, yo pienso que esto es lo correcto, yo lo tengo desde hace unos 15 años sin problemas y encantado, es más cuando salgo a navegar y sé que voy usar la cocina lo conecto y él se auto chequea cambiando de color los led de las sondas y al ponerse verdes me confirma que está funcionando correctamente, en lo referente al consumo, este es muy bajo, pero a pesar de ser muy bajo yo le tengo un interruptor para desconectarlo, cuando no estoy en el barco y con las bombonas del gas cerradas para que quiero tenerlo encendido lo apago. Y en referencia al detector alimentado con pilas yo personalmente no me da seguridad por el simple hecho de tener que estar siempre pendiente y con la duda de si estarán o no agotadas las pilas. Espero haberte ayudado con las sugerencias. Saludos y buena mar a todos. 
|
Buenas tardes, la instalación de un interruptor me parece buena idea porque llevas razón, cuando no estoy en el barco tengo la bombona Cerrada. No sabía que existían detectores con dos sondas. Lo miraré porque se puedan controlar dos zonas de posibles fugas de gas.
Ya que lo hago intentaré hacerlo bien.
Gracias por tu opinión.