Discusión: Motoras Trawler para largas travesías
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2021, 19:29
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 465 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Re: Trawler para largas travesías

Cita:
Originalmente publicado por Piedrix Ver mensaje
Principalmente si puede ser llevado por una persona. Luego los detalles (que tengo muchas dudas) las ire perfilando a medida que vaya tomando decisiones...
Manejar un barco de motor de hasta 15 metros por una sola persona es factible, si llevas un buen piloto automático, un radar decente y tomas todas las precaunciones de seguridad personal. Si andas por zonas con mucho tráfico, cualquier pequeño incidente abordo te puede crear serios problemas. Fondear, bueno el molinete se maneja en remoto desde varios sitios y atracar las pasaras jodidas. Y todo esto en trayectos de 3 o 4 horas. Yo me lo tengo hecho algunas veces y hay que tener mucho cuidado.
Los trawlers pues ya se sabe, barcos seguros, cómodos, para viajar y vivir tanto en puerto como en la mar, en la mar suelen ser bailarines, tentetiesos, dice mi mujer lentos y tragamillas económicos.
Yo no tengo preferencias por uno o dos propulsores, con una buena hélice de proa lo solucionas.
Debe de tener un generador, preferible a 1500rpm por el ruido, que aguante toda la carga eléctrica de abordo, clima, una nevera en condiciones, puente alto, vulgo fly, bañera, para el Med fundamental, mi GB 36 no la tenía.
Supongo que saldrán por aquí alguno colegas del "sector critico" que nos enseñaran cosas interesantes.
saludos
Citar y responder