Discusión: Navegación Amarre Guadiana Sanlucar/Alcoutim
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2021, 22:00
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre Guadiana Sanlucar/Alcoutim

Cita:
Originalmente publicado por I26 Ver mensaje
Buenas tarde a todos los taberneros,

¿Alguien me puede ayudar a encontrar el contacto para poder alquilar una boya / amarre en el río Guadiana, cerca de Sanlúcar o Alcoutim? Necesito dejar mi velero por 3 meses. Gracias
Buenas

Te explico, Tienes varias opciones.

1.- Dejas el barco en Sanlúcar de Guadiana, en el pantalán, para ello deberás contactar con el Ayuntamiento que es quien gestiona los atraques, pagas unos 7 a 10 euros diarios si no haces contratos, si haces contratos de larga estancia te mejoran el precio y pagas por meses. El atraque te lo respetan y el barco no te lo mueven. Es bastante seguro, llevo pasando los veranos allí, y solo me han robado una vez, eso si el auxiliar, y hace un par de años. Antes se estaba muy tranquilo y podías dejar el barco abierto, en 2018 me paso eso. Algún listillo, ca**on

2.- Dejas el barco en Alcautin. Como dice el compañero tienes una semana de atraque. Pagas mas que en puerto español unos 15 euros diarios, cuando te pasas de la semana, te puede quedar pero pagas el doble por día, entonces lo que hace la peña es que se sale un día se fondea, y espera a que otro se vaya entonces entras tu y vuelta a empezar. Allí no se si hacen larga estancia. Cierto es que he visto barcos que han estado vacíos por mucho tiempo atracados en el pantalán. También lo gestiona el ayuntamiento.

3.- dejas el barco en un boya, hasta donde yo se las boyas tiene dueño, pero además las que están vacías yo nunca me he amarrado, la verdad que no me fio.
El dejar el barco solo en un fondeo no es muy recomendable, yo dejaría a alguien que te lo vigilara, seguro que en el chiringuito que hay en la playa artificial en Sanlúcar de Guadiana, junto al al pantalán, conocen a alguien que ten monta un muerto o te deja una boya en buen estado. Pero oficialmente los ayuntamiento no tienen y no cobran las boyas.

Eso era así hasta el 2018, este año por estar en travesías fuera no se como es. Este verano espero volver si todo va bien.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
I26 (19-01-2021)