Discusión: Virar por avante
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2021, 23:44
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Hombre, llamarlo maniobra de los torpes, mucho ánimo no le va a dar al cofrade!😂.
Me interesa ese detalle de la diferencia que haces entre virar por popa y trasluchar porque no lo pillo del todo. Puedes desarrollarlo un poco?
Unos cafelines para los presentes!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
buenas noches JUPIT3R.
Intentare explicarlo de la forma en que yo lo llevo .La trasluchada para mi , es cuando vas con vientos portantes y quieres cambiar de rumbo pero siguiendo el derrotero que tenias marcado. entonces la botavara hace un giro de 180 grados si la tienes abierta a tope. y el foque en mi caso , también cambia de posición, pero el viento no cambia de banda.
algunos dirán que la trasluchada es la maniobra que hace la botavara al ir de una banda a la otra ,pero cuando se dice trasluchada , todos los marineros entienden que van a virar ,y deben estar atentos a sus cabezas ,porque la botavara va a barrer toda la cubierta .
Y lo de virada en redondo, o como digo yo la virada de los torpes, es cuando hemos fallado la virada por avante y solo nos queda el consuelo de hacer un semicírculo con el barco ,por un momento el viento nos entrar por la popa ,pero la botavara y el foque mantendrán su posición inicial sin tener que realizar ningún trimado en ellos. Asta que mientras completemos el semicírculo , notemos el viento entrar por la banda contraria a como lo teníamos antes de iniciar la virada, en ese momento es cuando tendremos que cambiar el foque de lado.
Citar y responder