Cita:
Originalmente publicado por pupo
Buenas noches,
Tengo que instalar eld etector al banco de baterias de servicio pero me encuentro con un dilema. No tengo muchos conocimientos de eleticidad, vaya por delante. La cocina y el banco estan en babor, y el cuadro o panel de distribución de DC lo tengo en estribor. El cable del detector Waeco no es lo suficientemente largo como para que salga del cuadro de distribución, y mi idea es conectarlo directamente al banco de baterias de br. Allí tengo un shunt que va al monitor de baterias nasamarine BM-1, y tengo entendido que si quiero que el monitor dé los consumos correctos, no puedo conectar ningun consumo entre bateria y shunt, luego no se donde conectar el detector....
Si lo conecto directamente a bateria y debido a su bajo consumo no creo que afecte mucho al funcionamiento del Bm-1, o si?
|
Hombre, por un lado, se dice (que luego ya vemos que no es por parte de todos los inspectores) que debe colgar directamente de baterías para evitar la perdida de alimentación por fallo,no detectado, en algún componente "aguas arriba" del detector. En este caso la ocurrencia de rotura del shunt es bajísima, y su detección más que segura. Así las cosas yo no tendría problema en conectarlo después del shunt, pero, como te digo, habiendo aquí normativa de por medio, con la iglesia hemos topado.
Por otro lado, siendo un consumo tan bajo, constante, e inevitable, tampoco veo tan útil llevado a la práctica monitorizarlo. Al margen de la mera curiosidad (para la que sí comprendo que puede interesar instalarlo después del shunt), vas a utilizar la monitorización para optimizar consumos y detectar averías/derivaciones, cosa que puedes hacer perfectamente con el detector colgado directo de baterías.
Así las cosas, no hay motivos importantes ni para lo uno ni para lo otro. Yo lo colgaba después del shunt y si el inspector llegado el día me dice algo lo cambiaba al momento.
Unos cafelines
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk