Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
[...]
- Dice que cambia uno de los trinquetes, pero no menciona que los trinquetes se deben cambiar por parejas.
- La grasa no se debe mezclar con aceite (ni con nada, vaya). Si es necesaria una grasa menos consistente, hay que comprar una apropiada, no jugar a hacer experimentos de laboratorio.
- El aceite que se use en los trinquetes puede ser perfectamente aceite para máquinas de coser o para escopetas; algunos fabricantes recomiendan SAE-30. La grasa, una grasa de base cálcica resistente al agua de mar, con consistencia NLGI 1.
Saludos y 
|
Increíble video-Tutorial

Sin embargo estoy muy de acuerdo con estos puntos que cita Apagapenol.
Detalles muy acertados al mencionarlos, no creo que sea sacar criticas ni ser demasiado puntillista.
A mi también me ha sorprendido cuando dicen que han diluido la grasa con aceite. Cualquier mecánico, no importa que sea naval, te dirá que eso jamás en la vida debe hacerse. Se usa tal cual está, para eso hay que tener la apropiada.
Y lo de los trinquetes igual, no solo con esas piezas sino con cualquiera que trabaje en pareja, si una esta deteriorada se cambian las dos. Por el tema de las holguras de desgaste, etc,..
Son conceptos básicos en temas de mecánica.
Eso no quita que el trabajo de hacer el video y su contenido no sea algo para valorar y agradecer.