Ver mensaje
Antiguo 20-01-2021, 06:35
PEDRO.VERTIGO PEDRO.VERTIGO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Videotutorial mantenimiento de winches

Discrepo de Apagapenol en lo siguiente:
'Garrafales" no me parece adecuado para un vídeo realizado por unas personas que según parece no cobran de ninguna marca.
Lo de "hacer experimentos de laboratorio" suena mal y transmite a quien lo Lee, o al menos a mí, que son unos imprudentes y por comentarios de otros cofrades parece que hacen lo correcto.

Agradezco a Apagapenol los siguientes consejos por ser aportaciones constructivas y me sirven para ahorrar un dinero.
Tapa caja cartón.
Toalla vieja para fondo recipiente.
Aceite de máquina de coser para muelles trinquete.

Agradezco también a ferrolan y Prometeo sus aportaciones sobre la grasa de litio.

Me parece un muy buen vídeo.

Tengo una pareja de winches en el barco que se desmontan desatornillando un tornillo situado verticalmente: el de babor ya lo solté aunque costó y parece como si el anterior propietario le hubiera puesto adhesivo; el de estribor está tan duro que ya he roto la cabeza de un destornillador. He probado con vinagre blanco, coca cola y aceite 40W-D y nada. Un técnico de mantenimiento Industrial me sugiere que caliente el tornillo y con un golpe y la dilatación y contracción se afloja pero me preocupa las juntas de goma o plástico y el cuerpo de goma de los rodamientos.
¿Qué opináis?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEDRO.VERTIGO
Apagapenol (20-01-2021)