Cita:
Originalmente publicado por ferrolan
Otra cosa que me llama la atencion es lo de la grasa "especial" para winches. [...] Si alguien puede darme una explicacion racional lo agradeceria, porque de momento solo veo que los tenderos pretenden tomarnos por tontos...
|
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
[...] El lubricante más adecuado es La grasa de litio por su alta durabilidad, ( no se degrada ) por repeler el agua y proteger de la corrosión.
La grasa específica de winches no deja de ser una grasa de litio.
|
Cita:
Originalmente publicado por ferrolan
Acabo de mirar los precios, el resultado es el siguiente:
Grasa de Litio 400 gramos: 5,25 euros
Grasa especial para winches (osease, grasa de litio pero que en el envase sale un winche dibujado) 100 gramos: 16,69 euros.
|
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo

Lo sospechaba, pero nunca creí que llegara a este nivel lo que nos estafan en la nautica.
|
Buenos días, cofrades:
La grasa de litio no es la más adecuada en ambientes de agua salada; es mejor una grasa de calcio de consistencia NLGI 1 ó 2, mejor 1. Es un poco más cara que la de litio (~ 20 €/kg), pero no excesivamente. Yo la utilizo también para engrasar el molinete.
Y me reafirmo en lo que dije: no se deben mezclar las grasas, ni entre sí, ni con otros productos. Cada grasa tiene su aplicación y se debe buscar la que le corresponda. En el mundillo de las grasas hay un dicho que lo resume muy bien: "hacer una grasa es muy fácil; es aún más fácil echarla a perder poniéndole aditivos". Y si encima no se trata de aditivos específicos, sino de productos cualesquiera... estamos listos.
Saludos y