Ver mensaje
Antiguo 20-01-2021, 08:45
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes
Predeterminado Re: Videotutorial mantenimiento de winches

Cita:
Originalmente publicado por PEDRO.VERTIGO Ver mensaje
Discrepo de Apagapenol en lo siguiente:

'Garrafales" no me parece adecuado para un vídeo realizado por unas personas que según parece no cobran de ninguna marca.

Lo de "hacer experimentos de laboratorio" suena mal y transmite a quien lo Lee, o al menos a mí, que son unos imprudentes y por comentarios de otros cofrades parece que hacen lo correcto.

Agradezco a Apagapenol los siguientes consejos por ser aportaciones constructivas y me sirven para ahorrar un dinero.

Tapa caja cartón.

Toalla vieja para fondo recipiente.

Aceite de máquina de coser para muelles trinquete.

Agradezco también a ferrolan y Prometeo sus aportaciones sobre la grasa de litio.

Me parece un muy buen vídeo.

Tengo una pareja de winches en el barco que se desmontan desatornillando un tornillo situado verticalmente: el de babor ya lo solté aunque costó y parece como si el anterior propietario le hubiera puesto adhesivo; el de estribor está tan duro que ya he roto la cabeza de un destornillador. He probado con vinagre blanco, coca cola y aceite 40W-D y nada. Un técnico de mantenimiento Industrial me sugiere que caliente el tornillo y con un golpe y la dilatación y contracción se afloja pero me preocupa las juntas de goma o plástico y el cuerpo de goma de los rodamientos.

¿Qué opináis?
Yo probaría antes con un destornillador de impacto. También puedes taladrar y meter un extractor de los que roscan al revés. Tendrás que reponer el tornillo, pero será más barato que toda la corona, y tal vez eje... No sé, yo visualizo los míos, que tienen el tornillo debajo de la corona donde entra la manivela, y no me atrae nada calentar ahí.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder