Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas 
Merece la pena poner un cable de calidad, y sobre todo unos PL bien sodados con sus masas conectadas a placa porosa. Lo de las emisoras es como un orquesta, tosos los instrumentos tiene que sonar al unisono y estar bien afinados.
Cables, tienen que ser de 50 ohmios de impedancia. Tienes es estándar que monta todos que es el RG58, y el mayor calidad pero a su vez mas gordo que es RG213.
Puedes adquirirlo en cualquier tienda de Radio aficionado antes que en una Náutica que son carísimos. Entra por ejemplo en PROYECTO CUATRO, en un tienda on-line de radioaficionados, allí es donde compro todo mi material.
Te saldrán mas suministradores, compra ya el cable de la calidad, mas longitud de onda requiere mas calidad por tener mas perdidas. Mayor longitud de cable mejor calidad ya que tienes mas perdidas, ya tu eliges.
Suerte  
|
Como bien te explican hay diferencia entre un cable de calidad o no. Yo fui radioaficionado y entre un cable gordo (como de un dedo) y uno fino (como un boli Bic) se notaba en menos pérdidas y mejor señal. De todas las maneras, está también en función de los metros de largo. En tu caso no creo lleve muchos metros por lo que la pérdida o la ganancia no sería mucha en todo caso.