Discusión: Calefacción a bordo
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2021, 00:19
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Buenas cofrades

Una rondita de brandy tibio... que viene bien en este enero frio

He comprado una webasto china de 5kw y no me decido en cuanto al lugar de montaje

¿Hay algún cofrade con un Dufour 31 o similar que la haya instalado y que me de pistas de las mejores ubicaciones?

Creo que el mejor sitio es en baño, entre el salón y el camarote de proa para facilitar la tubería hacia ambos compartimientos, pero tendría que sacrificar algún espacio vital....

Otra opción es al lado de la conejera, pero el recorrido hasta el camarote de proa se haría muy largo
Otra en el tambucho de la bañera, mismo problema que con la conejera )o sacrificar la salida del camarote de proa)

Y la menos adecuada sería la de popa, mucho recorrido de tuberías

¿Se os ocurre alguna otra opción?

Adjunto el plano de las posibles ubicaciones y salidas de aire.

Es algo que me he planteado varias veces para cuando pille una para mi 29 y no lo tengo tampoco muy claro. Pero imagino que la pondría o bien en la parte de más a popa, o en el compartimento del motor, o en el pañol de babor, aunque esta opción la tengo casi descartada.
Yo no contemplo ponerla en el baño porque hay que poner la salida del escape y la línea de gasoil.
Imagino que tendré que prescindir de salida de calefacción en el camarote de proa y en el baño ya que pasar un tubo hasta allí no lo veo muy factible con el contramolde
Citar y responder