Discusión: Calefacción a bordo
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2021, 00:46
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Es algo que me he planteado varias veces para cuando pille una para mi 29 y no lo tengo tampoco muy claro. Pero imagino que la pondría o bien en la parte de más a popa, o en el compartimento del motor, o en el pañol de babor, aunque esta opción la tengo casi descartada.

Yo no contemplo ponerla en el baño porque hay que poner la salida del escape y la línea de gasoil.

Imagino que tendré que prescindir de salida de calefacción en el camarote de proa y en el baño ya que pasar un tubo hasta allí no lo veo muy factible con el contramolde
Si, es que cada sitio tiene sus pegas.

La del baño la considero porque el mio ha venido con deposito.propio de gasoil, bastante chato y cuadrado... se podría meter en algún armario.

La pega que tengo es la de sacrificar el ya escaso espacio de este baño.

Al respecto de la salida del escape, habrá que taladrar el casco de todas formas, si es en popa o en el costado ya daria igual.

He visto D31 en UK donde hace frio en serio, que le meten una estufa en el salón con salida de humos por uno de los manguerotes del baño... de no creer... pero les funciona.

El mejor lugar en cuanto a comodidad seria el tambucho de popa a estribor... ahí no molestaría, pero queda lejos del camarote de proa....y la toma de aire para calentar habría que conducirla desde el salón ...

Estos aparatos están pensados para instalarlos dentro de la zona a calefaccionar... da menos problemas.

Vamos a ver si algún cofrade lo ha hecho ya y que resultado le ha dado el.sitio que escogió

Gracias por tu opinion y sírvete lo que quieras...

Sent from my SM-N770F using Tapatalk