Problema enrrollador Facnor C30
El giratorio lo puedes lubricar sin necesidad de desmontar con WD40, o tu lubricante de confianza, periódicamente, y mejorará bastante. Aplicas lubricante en la rendija entre la parte fija y la móvil, lo giras a un lado y al otro con la mano hasta que veas que va fino, y listo.
Esos tirones suelen ser causados efectivamente por el enrollamiento de la driza en el stay. Para resolverlos debes buscar un punto de tensión de driza y altura del giratorio adecuado. Aquí es muy importante la posición relativa entre la salida de la driza y el arraigo del stay.
Si la driza sale por encima del stay, podrás subir el giratorio hasta arriba (acortando así el tramo de driza susceptible de enrollarse) y mantener una tensión de driza adecuada. Si, por el contrario, la driza sale por debajo del stay, y subes el giratorio al máximo, seguirás minimizando el problema de los trompicones, pero para meter tensión de driza tirarás del giratorio en un ángulo no paralelo al stay, sometiendo al arraigo a mucho esfuerzo. Si bajas un poco el giratorio, mejoras el ángulo de tiro de la driza, descargas el stay, pero penalizas el problema de los trompicones.
Con estos humildes rudimentos, has de encontrar un equilibrio.
Unos cafelines!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|