Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2021, 12:36
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Yo, aunque sigo manteniendo a Dalin como ganador..., veo la trayectoria de Burton con una importante ventaja...y es la de que si consigue enganchar el tren su rumbo a les Sables "podría" ser casi directo...o, en todo caso, con un menor numero de trasluchadas que sus rivales más al este...eso, teniendo en cuenta el estado de su vela mayor, puede ser un tema muy trascendente..

En las trasluchadas con mucho viento, como parece que será el caso, hay bastantes riesgos...sobre todo con la vela mayor, sables, patines, carril...

En el caso de Dalin y Ruyant, con su foil dañado de babor, sobre todo Ruyant ya que Dalin tiene foil...reducido, pero tiene..,cuando vayan trasluchando en su lado malo no podrán exprimir del todo su potencial...

A Bestaven lo veo que va a por todas...y creo que será de los que no levantará el pie del "metal"...como decía la simpática Pip en su bajada desde Tasmania cuando se escapó, con valentía y echandole un par de narices,de Didac..

Boris ya ha dicho hoy que su sueño sería un podio...así que no le veo "quemando todos los cartuchos" como si que hará Bestaven...

Y....me gusta mucho, como siempre, "la linea" de Le cam...su track es impecable..y ha conseguido adelantar a Dutreux y va a por Seguin...sus rivales naturales con "Orzas"...

Didac...ya enfilado...con viento y a por los de delante!!

Y los últimos llegando pronto a Hornos...

Todavía queda un mes de seguir en la pantalla...Peon!!..

luego...seguir la vuelta de Didac a Barcelona, que lo podremos hacer en Vesselfinder, por ejemplo, poniendo el nombre de Kingfisher...su recibimiento, que ojala se pueda hacer!!...y todo lo que tu ya has nombrado..

Y...el año que viene, ojala ya sin pandemia, viaje a Les Sables con mi velerín a despedir a los valientes de la Golden Globe...luego seguirla por internet...

Y...eso...la replica de la Withbread en el 23...y...otra vez, casi sin darnos cuenta...mas viejos, eso si !!...la Vendee del 24..

Ea...brindo porque nos volvamos a encontrar por aqui....o en Les Sables viendo la salida...con,OJALA, algun Español más en la salida...no?

Saludos!!

Editado por zar en 21-01-2021 a las 14:50.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Clapton (21-01-2021), Fausto (21-01-2021), Itxasfree (21-01-2021), jometr (21-01-2021), jotaguirre (21-01-2021), Ultimo Lunes (21-01-2021)