Hemos hecho algunas modificaciones en el arco de popa:
Cumple con hacer de balcón de popa. No lleva pescantes porque vemos más adecuada la posición del dingui en la plataforma de popa, más firme y con menos exposición al viento. Pero podría llevarlos.
Le hemos dibujado recientemente los asientos de las aletas, y han sido aprobados por el Alto Almirantazgo. Los dos tubos continuación de los guardamancebos pueden servir también de escalones para asomarse a la parte superior de las placas, se puede valorar algún travesaño similar más alto con el mismo fin.
Ciertamente es un diseño un tanto ideal, realizado con tubos de 50 y 25 mm de diámetro, curvados casi todos ellos. La ventaja en este caso es que se parte de unas dimensiones perfectamente controladas, reproducibles en un taller, tomar medidas de un barco ya hecho y sin planos 3d es bastante más difícil.
Que los tubos tengan curvatura los hace mucho más estéticos, pero también se puede hacer una simplificación.
A mi personalmente me gustan más los arcos que arrancan un poco más adentro de la manga del espejo, y que son más "independientes" de los balcones, estéticamente creo que quedan mejor, y subir a ellos es más seguro, pero interrumpen más la circulación de popa y no proporcionan los asientos de las aletas.
Un saludo