Ver mensaje
Antiguo 21-01-2021, 21:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Hemos hecho algunas modificaciones en el arco de popa:

Cumple con hacer de balcón de popa. No lleva pescantes porque vemos más adecuada la posición del dingui en la plataforma de popa, más firme y con menos exposición al viento. Pero podría llevarlos.

Le hemos dibujado recientemente los asientos de las aletas, y han sido aprobados por el Alto Almirantazgo. Los dos tubos continuación de los guardamancebos pueden servir también de escalones para asomarse a la parte superior de las placas, se puede valorar algún travesaño similar más alto con el mismo fin.

Ciertamente es un diseño un tanto ideal, realizado con tubos de 50 y 25 mm de diámetro, curvados casi todos ellos. La ventaja en este caso es que se parte de unas dimensiones perfectamente controladas, reproducibles en un taller, tomar medidas de un barco ya hecho y sin planos 3d es bastante más difícil.

Que los tubos tengan curvatura los hace mucho más estéticos, pero también se puede hacer una simplificación.

A mi personalmente me gustan más los arcos que arrancan un poco más adentro de la manga del espejo, y que son más "independientes" de los balcones, estéticamente creo que quedan mejor, y subir a ellos es más seguro, pero interrumpen más la circulación de popa y no proporcionan los asientos de las aletas.

Un saludo

Brullos (25-01-2021), leviño (21-01-2021), Luzon (23-01-2021), POLIZON A BORDO (21-01-2021), Ppd3 (27-01-2021)