Ver mensaje
Antiguo 22-01-2021, 12:57
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Problema instalación doble bateria

Cita:
Originalmente publicado por alf46 Ver mensaje
Buenos días a todos y una ronda de lo que a cada uno le apetezca que invito encantado. Bueno voy a ver si puedo explicar el problema que tengo. He puesto una segunda bateria en la semirrigida con un fueraborda y con un selector de off-1-all-2. He llevado el positivo de la batería del motor al 1 del selector y el positivo de la batería de servicios al 2 y he juntado los negativos con un cable. Luego al común llevo el positivo que viene del motor (que carga las baterías) y el cable que da corriente a los servicios. Cuando lo tuve todo montado comprobé que todo fuera bien y cuando ponía la posición 2 en el selector que en teoría sólo tenía que tirar de la batería de servicios resulta que también tenía conectada la bateria 1 que es la de motor y en teoría debía estar aislada. Desmontando un cable detrás de otro para mirar donde me había equivocado al final llegué a que cuando junto los dos negativos, los positivos mirando con el tester se comunican (osea el tester pita). No se si tiene que ser así o que lo estoy haciendo mal pero yo creo que en algo me he equivocado. Espero haberlo explicado bien y perdón por el tostón. Muchas gracias y mucha salud para todos
Como has comprobado que la bat1 también da corriente?
Si mides continuidad entre los dos cables positivos que vienen de las baterías siempre te dará continuidad si has unido los negativos de las baterías, ya que el circuito eléctrico se cierra por ahí.
Para comprobar si la bat1 da corriente puedes medir la con una pinza de medir corriente continúa, o medir continuidad entre Polo positivo de la batería y salida del interruptor.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder