Ver mensaje
Antiguo 22-01-2021, 19:52
Cococolas Cococolas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Os enseño todo sobre un buque gasero con motores 2T

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Mi colega se refiere a un barco muy especial, una central térmica de carbón, eso he entendido yo, por suerte los Maquis de la Mercante, como somos multiusos, solemos encontrar curreles decentes en tierra cuando nos cansamos de dar bandazos.
Ya nos lo contará él si le apetece.
Cuidaros

Así es. Lo de un barco que no navega es una hipérbole, las cifras son reales.

He dedicado mi vida profesional a fabricar electricidad, la he compartido con muchos maquinistas, y en la sala de control "se navegaba mucho"; tanto que algún ingeniero se mareaba.

El "barco" en cuestión tenía 2 grupos electrógenos de 125 MW cada uno, tecnología de finales de los 70, más 2 grupos de 130 MW de mediados de los 90 (control distribuido), y 2 turbinas de gas de ciclo abierto de 37,5 MW cada una.

Grupos antiguos: Calderas COMBUSTION, turbinas MITSHUBISHI, alternadores WESTINHOUSE refrigerados por hidrógeno. Control BAILEY. Planta de desulfuración gases no lo recuerdo (alemanes), pero su control era ICESA (montada en 2006).

Grupos nuevos: Calderas, turbinas, y control MITSHUBISHI, alternadores ALSTHOM. Planta de desulfuración de gases ALSTHOM

Turbinas de gas: ALSTHOM licencia GENERAL ELECTRIC.

Las calderas, todas de hogar-ciclón, y mixtas 100% carbón-fuelóleo.

Los grupos de vapor, aunque eran pequeños, tenían turbinas de eje largo; AP-MP-BP. Desarrollaban ciclo de Rankine regenerativo con recalentamiento intermedio.

La subestación de 220 kV, compacta por SF6. También había dos desalinizadoras de vapor-compresión, tecnología IDE, una planta de ósmosis inversa, y cadenas iónicas para desmineralizar agua.

Había motores, 2 4T de 1 MW cada uno como grupos de emergencia, un 4T para boma CI de emergencia, y los de arranque de las turbinas de gas, 2T de barrido transversal.

Velocidad: 0 nudos.

Los turnos de ocho horas en lugar de las cuatro que viví en los buques. Pero ya pasó.

Ahora navego y pesco con mi llaüt. Recuperar la vida social que se pierde al navegar, aunque sea en un "buque" siempre anclado, es importante.

Un saludo, y una ronda de mi cuenta.

P.D.: Deseo no haberla liado con llamar "barco" a la central, si es así lo siento.