Discusión: Travesías Fiordos noruegos.
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2021, 20:22
xfactor99 xfactor99 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 86 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Xfactror te agradezco muchísimo la información. Eso no es el mediterráneo y como ya he dicho, quiero ir con mucha información. Si no es abusar, yo iré desde Barcelona, por lo tanto la ruta será muy parecida. La navegación por la zona portuguesa, por la costa de la muerte en Galicia, y posteriormente por el mar del norte que tal?. Porque tuviste que hacer ida y vuelta en muchas millas, las posibilidades de encontrar marejadas son muy grandes, no?. Mi idea inicial es ir costeando la zona francesa, Holanda, Dinamarca y pasar a Noruega. Tengo que cruzar el canal de la Mancha a la ida o a la vuelta para ver unos amigos en Reino Unido, depende del tiempo que encuentre. En cuanto a puertos de abrigo en la travesía, que tal?. Otra pregunta son las corrientes en los fiordos, fueron un problema al entrar en los mismos o se pasa con facilidad?.

el tema el largo y complejo, pero eso es parte de la diversion.

La pregunta principal es en cuanto tiempo te planteas el viaje y la vuelta ?
Tambien de que barco dispones para hacer el viaje ?

Yo no subi la costa portuguesa y de galicia por los siguientes motivos:
Mi barco no ciñe muy bien y subiendo ahi te comes mucho mala mar y corriente de proa. Encima seria pronto, en primavera (siquieres estar en Noruega en la epoca buena).
Yo he prefirido salir a azores, aun que son mas millas, pero con vientos portantes y en buena temperatura.

De azores hice norte hasta coger vientos del oeste que ya te llevan a irlanda. Tmb daria para ir directamente a noruega. Yo queria ver escocia y atravesar por el caledonian canal (Loch Ness sin monstruo).

Para la zona de Gibraltar Atlantico Mar del Norte no iria sin el Reeds Nautical Almanac del año correspondiente. Te da toda la informacion que necesitas para esta zona con Mareas, mapas Corrientes dependiendo del estado de mareas, frequencias y tramites ...... es como la bilbilia.

Las mareas y corrientes no son problema, se convierten en el pan de todo los dias.

El equipamiento puede ser BLU, Iridium, Imarsat, segun ganas de gastar pero tampoco es imrecindible
Por lo menos un receptor HF para meteofaxes para 100€ y Navtex lo veo muy importante.

Si costeas .... necesitas y quieres entrar todo los rincones que pasas .... necesitaras años .... pero mejor.

La mayoria del mal tiempo lo evitas estando/navegando en las epocas buenas del año. Si cruzas por ejemplo el biscaya o el mar del norte en otoño pues es bastante probable que pilles algo de mal tiempo.

Otra parte de mal tiempo la evitas con los partes de meteo.

Y el resto (que ya sera poco si tienes en cuenta lo anterior) te lo comes y hay que estar preparado.

Lo importante es salir .....

Save sailing
Andreas

Editado por xfactor99 en 22-01-2021 a las 21:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xfactor99
Ppd3 (24-01-2021)