Parece que continua Burton y el mano a mano con Dalin.

Charlie Dalin todavía se mantiene 40 millas por delante de Louis Burton, gracias en parte a esa trasluchada de Burreau Valle. El duelo sigue y Boris Hermann no defrauda, está a 78 millas y Thomas Ruyant a 100. En total, todavía quedan 6 cregatistas en un área restringida de 160 millas cerrada por Damien Seguin.
Antes de hacer zoom de las condiciones en la cabeza de la carrera en las Azores, hay que observar el contexto en el Atlántico y el final de regata que por desgracia para nuestra ansiedad, nos espera.
La situación meteorológica para este mediodía gira en torno a dos actores principales. El primero en Europa con un vasto sistema de baja presión que poco a poco va perdiendo su actividad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la depresión Hortensia (muy conocida por los gallegos) da ráchas esta mañana a 208 km / h en Cabo Sagro y 189 km / h en Cabo Corse. En cuanto al segundo actor, se está posicionando en Terranova y es a él a quien hay que seguir porque controlará la dinámica de los próximos días en el Atlántico. La alta presión al sureste de las Azores jugará el papel de intermediario. Asegurará la fase de transición entre estos dos sistemas con una marcadísima columna vertebral móvil que se está desarrollando en el Golfo de Vizcaya el lunes hacia Irlanda y que gradualmente disminuirá el martes bajo la influencia de este flujo zonal de Oeste.
Esta secuencia permite a los navegantes considerar llegar a Les Sables-d'Olonne en una ventana de clima tranquilo. Hasta entonces, la situación es muy difícil.
Para este mediodía, sin cambios inmediatos para ganar las Azores, el flujo sur-suroeste apoya el avance de los dos líderes hombro a hombro. El viento sigue siendo apreciablemente más fuerte para Louis Burton en el norte con 15 kt de viento promedio contra 10 kt un poco más en el sur para Charlie Dalin y sus "asociados". La evolución sigue para esta noche en el noroeste de las Azores con una pequeña circulación que puede abrir una opción para los perseguidores. Esta depresión permite llegar y encontrar una trayectoria contra el viento en las Azores haciendo de esta zona como una veta minera de viento en esta depresión. Pero sobre todo, esta trayectoria permite reproducir por segunda vez la evolución del flujo suroeste que tendrá lugar el lunes al norte de los azores. El suspenso se mantiene unos días antes de la llegada.
En el enrutamiento, no hay grandes cambios en las proyecciones anteriores. El miércoles debería ver la llegada de los primeros en Les Sables d'Olonne.
Las rutas para el día miércoles 27 de enero permite observar la situación del resto de navegantes del Atlántico Norte y Sur.
En el Atlántico, la situación de Maxime Sorel , Armel Tripon y Clarisse Cremeur permanece sin cambios con buenas trayectorias hacia el norte con los vientos alisios del noreste.
Romain Attanasio opera con vientos más débiles cerca de los Doldrums. La influencia a 30 ° de longitud oeste es mucho mayor que el oeste y esto corre el riesgo de jugarle una mala pasada para cambiar rápidamente al Atlántico Norte.
En el Atlántico Sur, la situación meteorológica finalmente está comenzando a tomar impulso para los corredores detrás de Jérémie Beyou, que avanza con los vientos alisios del sudeste. Frente a Río, los barcos ya pillan el viento del este-sureste. Ahora hay 6 de ellos navegando en la misma latitud. Una alta presión los separa del trío que dirige Manuel Cousin en el Groupe Sétin.
Nada decidido