Ver mensaje
Antiguo 23-01-2021, 17:47
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
De todas maneras he visto regatas de optimist con mucha más táctica y estrategia y más disputadas.
Un para de cruces no muy apurados y una orzada del barco de sota y ya nos ponemos cachondos....
Los barcos y sus evoluciones son espectaculares, pero las regatas son una mierda...
En mi opinión, claro.

Edu
Con los catas AC72 y AC50 tenia una sensación parecida a la que comentas. Me parecían carreras de dragster de velocidad pura y me faltaba la chicha 'cuerpo a cuerpo' propia de las regatas.
Con los AC75 me estoy divirtiendo mucho más y la velocidad creo que añade valor al espectáculo. Revisiona las regatas del RR1, cuando el viento bajó y los barcos volvieron a una navegación convencional. ¡Navegaban a 8/10 nudos y parecían estar parados! Eso sí que era un tostonazo.
Las explicaciones en inglés de los comentaristas de la web oficial son un regalo. Me parece brutal lo que llegan a afinar estos tíos a esa velocidad. Es como ponerte a analizar los roles y rachas del campo de regatas sacando la cabeza por la ventanilla del coche a 80 km por hora. ¡Y los tácticos la clavan!
Han de analizar y prever roles y cruces que se van a dar a 2 millas de su posición. No pueden actuar sobre la marcha, como hacemos en nuestras regatas. Es como los grandes maestros de ajedrez mentalizando no-se-cuantas jugadas por adelantado.
salud!!