Ver mensaje
Antiguo 23-01-2021, 18:26
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Re: Problema instalación doble bateria

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Siguiendo el hilo con interés pues llevo con el tema desde que compre el barco y como que no lo pillo del todo todavía. Algo que parece muy simple pues como que no , y es que eso caparrut, caparrut
Lo digo también porque he mirado cual son las posiciones del selector y en ningún lado tienen un opinión igual. pero bueno tiempo al tiempo
Lo que está claro es que no es un aislador de batería, mas bien conmutador o selector . Both para emergencias otro dicen que lo arranques siempre desde ahí. etc etc.
Desde luego que NO ES UN AISLADOR de baterías, es un simple conmutador de 4 posiciones.
El uso "normal" debería ser éste:
1º - A partir de la posición que conecta a la batería de arranque, digamos la 1, arrancar el motor.
2º - Una vez arrancado pasar a la posición 2 (bat. servicios), para dar de esa batería servicio al resto de consumos del barco.
3º - Solo utilizar "Both" en caso de emergencia, si ambas baterías están descargadas.
4º - Al llegar a puerto, dejar el conmutador en Off.

Si arrancas desde la posición "Both", descargará ambas baterías, y yo pienso que es mejor tener una siempre bien cargada por si hay urgencias/emergencias. Yo solo la utilizaría en el caso 3º.

Pero eso es lo que haría yo, y para gustos... colores!!!

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 25-01-2021 a las 07:41.
Citar y responder