Ver mensaje
Antiguo 23-01-2021, 18:35
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Re: Problema instalación doble bateria

Cita:
Originalmente publicado por noray43 Ver mensaje
hola compañero, me parece que estás un poco liado,
lo primero si has medido " continuidad " con el tester puesto en OMHIOS y le has metido tension, te expones a destruir el tester, Desde luego!!
las baterias debes conectarlas de la siguiente forma para que trabajen bien con el selextor
los negativos de las dos los unes y pones a " masa " en cualquier tornillo que este a una masa comun o al bloque del motor ( el mejor sitio ) Yo creo que es mejor llevarlo a un interruptor y de ahí a masa del motor, y una salida de antes del interruptor, para servicos. despues el positivo de la bateria de motor, al borne 1 del selector <> el positivo de la bateria de servicios al borne 2 del selector, <> despues del comun del selector salen, el cable gordo que va a la " Puesta en marcha del motor " y el cable comun que va al cuadro general que tengas de servicios, de esta manera cuando pongas el selector en posicio 1 los servicios se mantienen y el motor arranca con la bateria 1 <> si pones el selector en posicion 2 ños servicios se alimentan de esa bateria y tambien puedes arrancar el motor con esa bateria ( en caso de que la otra estuviera floja ), y el cable positivo que sale del Alternador lo puedes conectar al positivo de la Puesta en marcha del motor, que va desde esa puesta en marcha hasta el comun del selector, (En ese caso solo se carga una batería y no las dos. Mejor lleverlo a un separador de baterías de 2 salidas y de él a cada batería) despues debes verificar una cosa cuando arranques el motor debes dejar un poco tiempo el selector sin cambiar para que se recupere la bateria del gasto
del arranque, si pones el selector en posicion " bhot " se ponen las dos baterias en paralelo y se cargan juntas a la vez, ( Pero mal, ya que normalmente son de distinta capacidad y puede que de distinto tiempo de uso) y si pones el selector en posicion 2 - despues de haber arrancado el motor pues se cargará la bateria 2, - esto lo debes hacer una vez que se haya recuperado la bateria 1 (¿Cómo lo sabe? a ojo???) del motor - y mientras vayas navegando con el motor esa bateria 2 se irá cargando, porque irá alimentando a los servicios (Dependiendo del consumo de los servicios, se cargará más o menos)
espero no haberte confundido,
saludos
No te ofendas si pongo mi opinión sobre la tuya, es para que queden bien claros cada concepto, además NO SOY poseedor de la verdad, solo expreso lo que técnicamente creo que es más eficiente y eficaz.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 23-01-2021 a las 18:41.
Citar y responder