Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2021, 11:20
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

La confianza, es un aspecto mental que suele caracterizar a los grandes campeones, independientemente de la situación. A pesar de perder su lugar como líder de la Vendée Globe hoy por la mañana, Charlie Dalin está moralmente intacto. Contactado por la organización de la regata nos cuenta para mi algo revelador.

Se le pregunta si el cambio de rumbo favorecerá a su barco, que debería recuperar velocidad.

“La noche fue dura, el primer frente pasó sobre nosotros, tuvimos hasta 30 nudos de viento. Era bastante inestable en fuerza y ​​dirección. Estoy trabajando en mis rutas para ver cuál será el resto del programa ... ¡tengo mucho que hacer! Estoy feliz de estar donde estoy. Hay un gran cambio por venir en las próximas horas, no tengo ningún problema en ese cambio. Aún quedan unos días, aún no estoy en la latitud de las Azores, todavía queda mucho por hacer con la subida de España luego el Cantábrico, tendremos que aguantar hasta el final.

¡Estamos en "contacto remoto"! Estamos en contacto pero hemos estado navegando en diferentes áreas, ha sido así con Louis Burton durante un tiempo. Boris Herrmann logró volver también. Tengo un poco menos de viento por delante, estoy empezando a tropezar un poco en la parte delantera del sistema. De vez en cuando, tengo pequeñas pérdidas de fuerza del viento. ¡Aún queda mucho por hacer! Prefiero estar ahí que atrás.
A partir de ahora habrá más amurada a babor que amurada a estribor, eso es bueno para mí, recuperaré el rendimiento de mi barco, debería ser mucho más rápido si las condiciones lo permiten. Eso debería ayudarme a llegar a les Sables más rápido. "

En esta respuesta Dalin da a entender que pasará por el Cantábrico.
Ya veremos, el viento cambia mucho más de lo que a veces nos gustaría.
Citar y responder