Anen
En el boletín de puertos deportivos, aparece la noticia que ANEN trabaja conjuntamente con la DGMM para minimizar los efectos del Brexit. Se llegará a acuerdos y convenios que minimizen los efectos del Brexit en la náutica española. Un tema interesante para que los navegantes deportivos estemos atentos. Veremos hasta que punto llegan estos acuerdos. A ver si a los navegantes españoles ergo de la UE nos están acollando por todos lados, y ahora resultará que con un tercer país que no es miembro de la UE se podrá dispensarles de requisitos y facilitarles todo y más contal que traigan sus libras esterlinas. Lo que se lleva reclamando desde hace tiempo es ser un país serio, que visto lo visto en la situación actual, creo que dista mucho. Aún y así, en nuestro sector creo que más vale estar en crisis un poco más, pero poner las bases para salir de una forma competitiva y a la altura de los demás paises de nuestro entorno y compañeros en la aventura que significa la UE. Empezamos por desregularizar la náutica deportiva para menos de 15 metros como todos los paises. Sigamos con una potenciación de la náutica entre alumnos que vivan al lado de la mar, y potenciemos semanas náuticas entre alumnos del centro de la península. Acuerdos con hoteles y casas de colonias con una semana de cursos de vela ligera, windsurf, Kait etc, y que sea materia evaluable. Acuerdos entre marinas y puertos para potenciar que los amarristas puedan moverse entre puertos y visitando lugares de España y Portugal, y si se puede extender a Francia y Grecia a nivel de la UE tipo erasmus, mejor que mejor. Creación de seguros que contemplen cubrir las revisiones, puestas a punto y que el armador sólo tenga que pagar las piezas, con acuerdos en los puertos para el uso del varadero a bajo precio para los que tengan estos seguros de mantenimiento náutico. Hay camino para recorrer, y dejarse de mercaderes de bajo nivel como está demostrando ser ANEN.
A ver cuando saldrá alguien valiente y serio que reforme todo el mercadeo y chollete que es la DGMM.
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