24-01-2021, 12:46
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Problema instalación doble bateria
Me hacia falta lo mismo que al cofrade para exactamente la misma función, carretes electricos.
Y simplifique la instalación.
Antes tenia una batería para todo, puse otra solo para la salida de los carretes ( a dos enchufes) junte los negativos de las dos, y los positivos los uni mediante un cable provisto de un desconectador.
Las baterías tienen desconectador de negativo al motor, en puerto no hay conexion de negativo ni a masa de motor, ni a ningún otro aparato o instalación
Cuando utilizo los eléctricos, estos solo consumen de su bateria, la otra esta para arranque y servicios.
la bateria de los electricos se carga normalmente de la toma de 220 que SOLO utilizo para el cargador, mediante un alargador de una sola salida, a bordo no meto tierra del pantalán, no tengo instalación de 220.
SI alguna vez me ha hecho falta en la mar mas potencia para arranque, conecto las dos baterías, arranco el motor y las vuelvo a desconectar.
Alguna vez ( muy pocas) he tenido también en alguna ruta las dos baterías conectadas para que el alternador las cargue, pero muy pocas veces.
ESta es la instalación, ni diodos, ni separadores, ni puentes, ni desconectadores complicados.

Editado por trabañarru en 24-01-2021 a las 12:55.
|