Ver mensaje
Antiguo 24-01-2021, 13:06
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Problema instalación doble bateria

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Amigos EIEN y NORAY43, en mi opinión, deberíais estar contentos de que vuestras intervenciones están sirviendo a otros (a mí, por ejemplo) y ese es el fondo de la cuestión y a mi juicio, lo importante . Lo demás....

Y como se ve claramente que sabéis de lo que habláis y con el permiso de ALF46, y tiene que ver con el hilo, planteo una cuestión relativa al separador de baterías:

-Parece que no es lo mismo, un SEPARADOR DE BATERÍAS y un PUENTE DE DIODOS, pero viendo la sugerencia que se ha hecho ( ARGOFET ) encuentro esto:
Al igual que los puentes de diodo, los puentes Argo FET permiten cargar simultáneamente dos o más baterías desde un solo alternador (o desde un solo cargador) sin conectar las baterías entre si. En contraste con los puentes de diodo, los puentes FET presentan la ventaja de una pérdida de tensión prácticamente nula: La caída de tensión es inferior a 0,02 V con corrientes bajas y tiene un promedio de 0,1 V a corrientes más altas.

Por otra parte, y por lo leído, los puentes de diodos son mas bien rectificadores/transformadores de corriente.

Mi pregunta es la siguiente: Qué sería lo que habría que poner que haga la función de SEPARADOR DE BATERÍAS y que aparte de funcionar bien, sea realmente económico ? Mi alternador es de 115 amp.

Gracias y saludos
Gracias Berrincha, Estamos contentos, eso es lo principal
Citar y responder