Louis Burton y Charlie Dalin lideran el camino en las Azores, seguidos de cerca por Boris Herrmann y Thomas Ruyant. Esta situación difícilmente cambiará hoy, salvo que el tiempo poco a poco irá aburriendo a los patrones a medida que vayan entrando en la zona de influencia de la turbulencia nubosa que les precede.
Es importante estar atento a los pequeños matices en las distintas trayectorias para anticipar la proyección hacia Les Sables d'Olonne a partir de ahora. Ya han trasluchado Ruyant y Herman.
Un poquito más al norte, Louis Burton conserva una pequeña ventaja con un viento significativamente más fuerte que el de Charlie Dalin esta mañana. Esto le permitió recuperar el primer lugar. El duelo entre estos dos sigue siendo, oportuno para hoy, sabiendo que este diferencial sobre la fuerza del viento es relevante. Sin embargo Burton puede trasluchar en cualquier momento.
Un poco más atrás, el enfoque es bastante diferente para Yannick Bestaven y Damien Seguin. Prefieren una ruta a barlovento desde las Azores. Teniendo en cuenta la brecha con el líder de la carrera, esto permite jugar juiciosamente una opción para Les Sables en este grupo. Al liberarse de esta manera, se posicionan en una ruta meteorológica diferente a 3 días de la meta. Es una posible oportunidad meteorológica más favorable, esperando que los modelos evolucionen en esta dirección para ellos. Es un enfoque que sigue siendo más interesante que jugar la búsqueda de línea de llegada en la forma debida.
Un poco más atrás, Jean Le Cam continúa con esta misma dinámica, pero a 580 millas náuticas le será difícil volver a la cima de la carrera.

La situación meteorológica para hoy permanece en una fase de transición. Los regatistas operan en el cuadrante de la perturbación que se encuentra al noreste de las Azores bajo un flujo suroeste moderado. La dorsal que estamos viendo por delante de los barcos se desplazará sobre el Golfo de Vizcaya el lunes a mediodía, el refuerzo de las altas presiones que sigue siendo bastante sensible aislará una pequeña burbuja de alta presión sobre el oeste de Bretaña de 1016 hPa el lunes 25 de enero. Bajo la influencia del flujo zonal que reina sobre el Atlántico, el martes se desplazará gradualmente hacia el este serán 1022 hPa. Significará vientos moderados del sector sur en la costa atlántica para el martes, víspera de la llegada de los primeros competidores a Les Sables.

Los recorridos de esta mañana aún validan esta hipótesis para una llegada del miércoles 27 de enero a Les Sables d'Olonne. Sin embargo, los rutening siguen siendo muy abiertos siguiendo los modelos en funcionamiento y deberíamos ver una buena pelea al final.
Más atrás en el Atlántico, Maxime Sorel y Armel Tripon inician la curva en la dorsal del anticiclón que se encuentra estacionado en Canarias. Clarisse Cremeur todavía está aprovechando los vientos alisios del noreste para mantener una trayectoria hacia el norte.
La situación de esta mañana parece, como ayer, mucho más complicada para Romain Attanasio. Al estar en una longitud al nivel de los 30 ° Oeste, queda literalmente encalmado por los débiles vientos de la Doldrums. La influencia espacial de estos vientos débiles se ha extendido bien y dificulta mucho este paso.
Una situación que Jérémie Beyou debe vigilar con interés ya que mañana avanza hacia esta zona. Los competidores que siguen detrás de su posición están avanzando hacia el norte con vientos moderados del este sudeste.
Alexia Barrier en y Ari Huusela hoy cruzarán el Cabo de Hornos bajo un poderoso flujo del noroeste de 30 a 40 kt y un oleaje del oeste de 6 a 7 metros.