Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Yo me pregunto, desde la humildad más absoluta, si no existiera el rutaje, Dalin no cubriría la trasluchada del resto de la flota, tratando de mantener su ventaja, máxime cuando se pondría en su bordo bueno?
No se...criticamos en el hilo de la copa américa la excesiva tecnificación, y la perdida de la emoción de la regata clásica, y tenemos aquí a un favorito que casi se desentiende de lo que hacen sus competidores, y opta por lo que un programa informático le dice que, dadas sus circunstancias, será la ruta más rápida...
Fíjate que me tiene apasionado está vendée como a todos, pero estos últimos movimientos tácticos me han dejado un poco planchado...😶
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|
No es tan sencillo.¿Regata clásica? Dificil de definir La golden Globe, pero incluso ahí tienen las posiciones de los otros barcos y un parte meteo y el capitán decide la ruta. Marcar o no. Pero este concepto con más de mil millas por delante y varios sistemas pues...
Un rutaje sencillo como el de Predict Wind que si me permites el apunte egolatra,uso habitualmente, por ejemplo, tiene 6 modelos de viento diferente, que son 6 rutas distintas. Cuando hago una regata es a veces dificil elegir el modelo, imagina para el oceano Atlantico. ¿Cual es mas acertada la predicción europea o la del NNoa?
Por supuesto que Dalin analiza la estrategia de los demás, además evalúa sus condiciones de falta de potencia en babor, y a la vez esas 6 rutas.Imagina las variables a tener en cuenta, son muchas cosas, muchísimas variables, si además escoges la configuración que no es o estás en una transición entre el J2 y el asimétrico, ya hay todavia más variables. Y además también evalúas lo que sabes o no sabes de los competidores, velas inutilizadas foils rotos etc. Después la meteorología actual es estupenda pero hay factores de intuición y experiencia, que nosotros mismos conocemos, a nuestro nivel en las regatas que hacemos, lo cual salvando las abismales diferencias es extrapolable a Dalin.
Con lo cual si Dalin escoge esa ruta, no es por un rutaje que le sale en el Plotter, es el resultado de un análisis de horas y de días. Donde se tienen en cuenta, tanto la táctica, (relativo marcaje, ojo que estamos en el oceano) y las condiciones de todo el mundo , más las tuyas.
Peor hubiera sido que escogiera la ruta siguiendo el tracker de la página oficial si todosm a babor yo a babor si traluchan yo traslucho.
Dalin es el más consistente de todos los participantes, desde mi punto de vista, es de los que merece ganar la Vendee. Y hay que ponerse en su piel. Muchos me caen mejor, creo que acierto al decirlo. Supongo que su apuesta le saldrá bien. Paciencia.