Discusión: Travesías Nuestra Aventura. Arc 2019
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2021, 19:42
Galatea Nautica Galatea Nautica Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,465 Agradecimientos en 928 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Buenas

Seguimos en Canouan, pero lo bueno se acaba y tenemos que partir para Bequia.

Los días pasaban y el sitio nos tenia atrapado, la rutina diaria de la ida a por el pan y pasteles recién hecho, y la organización para comer, o cenar, siempre o comíamos o cenábamos fuera, con nuestra edad el cuerpo solo aguanta una de las dos comida en restaurante, y a la tarde nos íbamos al magnifico gimnasio que tenia el puerto deportivo, los días transcurrían y no nos dábamos cuenta, solo cuando paso una semana y el marinero nos recordó que aún no habíamos pasado a formalizar los pagos por la oficina ¡Ya llevamos una semana!. Los jets privados no paraban de despegar y aterrizar, cuando ya hicimos en el bar de la playa (donde si no) amistad con unos pilotos de uno de estos jets les preguntábamos, ¿Dónde vais con tantos viajes?, lo primero era que como en Estados Unidos ya estaba pegando fuerte la pandemia todos los ricos del mundo se aislaban en su mega yates, ellos y sus familias. Unos de los barcos era el Flag, de la familia de los dueños de la marca de ropa Tommy Hilfiger. Otro de los Yates que recalaron por este puerto era el del actor Denzel Washington. Según nos contaron los pilotos, si había que ir a recoger a la hija de alguno de ellos, o que a la señora se le había olvidado algo en la casa de Ohio, pues nada, le dicen al chico que vaya en el avión a por él, que pasada como vive el personal. En el aeródromo siempre había de 3 a 6 aviones de estos.
Descubriendo la isla, para mi esta es una de las islas más exclusivas y bonitas del caribe, cuando nos paseábamos con nuestro cochecito por la isla, pasábamos por el pueblo/capital de la isla, Charlestown y cuando llegábamos a subir la montaña, pasando por Carenage junto a Rameau Bay, ya encontrábamos una barrera del resort, Canouan Estate Resort & Villas, tiene un bonito campo de golf. Nos asomamos por nos de los lugares que pudimos escudriñar y era un espectáculo, podéis ver esos hoteles en Google, poniendo hoteles Canouan. Si queréis pasar unos días de luxuri total este es el sitio. La diferencia que he visto con otros lugares es que esto no esta masificado, y tienes todos los servicios prestados en exclusiva para ti. Cierto es que también el precio alrededor de los 1000 euros por noche se presume solo apto para ir en ocasiones muy espaciales, pero ….. bueno soñar aun es gratis.
Por este motivo y porque estábamos hechos unos vagos no llegamos a ver ni Jupiter Head, y fondear en Mahaull Bay, sitios estos que nuestro amigo chileno nos recomendó visitar por la belleza del sitio, pero la filosofía de nuestro viaje era sin agobios, y lo cumplimos a rajatabla je je.
La zona Este de la isla protegida por un amplio reef, entre Friendship y Quarry Pt, tenía playas más populares y sitios más asequibles, también el ambiente era otro. Pero de igual modo, los sitios estaban muy vacíos (es reserva marina toda la zona), y era un gustazo pasear por allí, además las gentes eran muy amables y discretas, y no te molestaban para venderte nada.
En este sitio fue donde descubrimos cual es el mejor Ron del Caribe. Lógicamente, en cada isla que paras y preguntas tienen el mejor Ron. Hay que reconocer que hasta los Ron baratitos estaban buenos, es increíble, pero claro es su producto estrella, el Ron Caribeño. Nosotros nos fijábamos en los premios, todos los años hay concursos de Ron, y están los medallas de oro, de plata y de bronce. Pero siempre decíamos, realmente cual será el bueno, el que un local se compraría si no tuviera problemas de dinero. A nuestro amigo brasileño se le ocurrió una buena idea. Al igual que teníamos cierta confianza con los marineros, por el tiempo que nos llevamos en la isla, también hicimos amistad con el barman del Chill out, claro el roce hace el cariño, y la verdad, rara era la tarde que no hacíamos una incursión por esas tierras a vaciar los toneles de ron. En nuestra esquinita del bar ya estaba el brasileño cuando mi mujer y yo llegábamos, él con un ingles mas fluido, era el que mantenía la conversación sobre las noblezas de los Rones Caribeños, las explicaciones se sucedían y yo para no hacer mucho el tonto, asentía con la cabeza y callaba, había veces que no pillaba absolutamente nada, pero yo igualmente asentía, cuanto mas bebía ron, mas legible era el lenguaje de Shakespeare, o por lo menos esa era mi percepción ……. Jeje. Al final llego la gran pregunta, ¿Realmente, cual es el mejor?, y ahora venia la pregunta llave ¿Si te regalamos una botella para ti, Cual nos pedirías?, no podía fallar, el barman que tenia mas tiros dados que los patitos de las ferias, sospechaba y con cara de extrañeza nos decía, ¿pero me regaláis la que yo quiera?, .-Si, si, respondía mi amigo brasileño mientras yo seguía asintiendo con la cabeza. Después de algo de titubeo, nos dice la marca “El Dorado”, pero puntualiza, hay tres añadas, y nos señala con el dedo a su espalda la vitrina, dirigiendo este a la parte alta, (donde todos lo que frecuentamos los bares sabemos que están las bebidas caras, ya que son las que pide menos la gente), nos dice. - allí tenéis, 12 años, 15 años y 21 años. - . Ya empezamos a adivinar que la bromita del ron nos iba a costar un dinerito curioso, por que se presumía que de la suerte de rones mostrados su predilección seria dirigida al de mayor añada. .- Señores, no se preocupen que primero se los daré a probar.- Sin cortarse un pelo, saca 9 vasos de chupito y los alinea de tres en tres en la mesa, dispuestos cual escuadrón de batalladores lanceros dispuestos a machacar nuestros ya maltrechos hígados. El simpático barman, por su cuenta toma un papel, anota algo y nos dice, .- aquí está mi elección.- Si los señores coinciden conmigo acepto que me regaléis el que es para mí el mejor ron de estas que tenemos en el pub. No era cata a ciegas ni mucho menos, el pone encima de la mesa las tres botellas y comienza a servir. Chupito a chupito cual sommelier desahuciado, vamos probando los rones, la ingestión del chupito se acompañaba con un cierto cabeceo proa a popa, acompañado de la guiñada propia del que quiere asegurar su escora en el asidero de la barra. Una vez establecido el rumbo y corregida la deriva, comentábamos en voz baja nuestras impresiones, como si de pronto el camarero entendiera el español. Apartábamos vasos, y hacíamos afirmaciones bajo la sutil mirada del barman, que no nos perdía ojo mientras servía a unos pilotos que acababan de llegar (eran los de Ohio). No solía haber mucha gente, por lo que de seguida se torno hacia nosotros y siguió con el juego. .- Y bien.- Nuestra elección no se dirigía a la botella presumiblemente mas cara, pero tampoco queríamos parecer cutres, eligiendo por añada la que sabíamos que seria notablemente mas barata, éramos caballeros, no? .- El de 21 años está bueno.- comenzó el juego adivinatorio el brasileño, con tres chupitos de ron más en el cuerpo me lanzo y yo también opino.- Of course.- ahí queda eso, mi mujer vira a estribor y levanta las cejas sorprendida, no me dice nada, pero yo ya le podía leer el pensamiento, pero bueno, yo ya tenía perdida toda la noción de la vergüenza, .- Era un campeón, bebedor de ron, como los piratas del caribe. El barman asevera nuestra afirmación, confirmándonos que, aun siendo un buen ron, para él no era el que se compraría, pues nada lo teníamos hecho, el de 15 años sin lugar a dudas, ya que el de 12, se sentía endeble y el de 20 aun siendo bueno, no nos llegaba como el de 15. El camarero abrió el papel, y cierto, estaba anotada la botella de El Dorado de 15 años, o year como dicen ellos. El siguiente día, rápidamente a buscar una tienda a comprar ese ron para nosotros y para el camarero, que se sorprendió cuando al día siguiente llegamos con su regalo. El precio es como aquí, rondaba los 150 dólares EC, unos 45 euros y el de 20 rondaba los 90 euros unos 300 EC.
La locomotora del tiempo iba a toda pastilla, entre los días de pesca, los días de playa, las tardes tirados en las hamacas del resort no muy lejos del bar, las tertulias y los paseos por el pueblo se nos fueron 10 días, y casi tres mil euros en estancia y cachondeos varios, con lo que se presumía tener que buscar un sitio más económico.
Ya era 29 de marzo, y el 1 de abril debíamos estar situados en algún sitio apropiado para tener una buena conexión a internet, y comenzar a atender los compromisos laborales que teníamos pendientes en España, y que por la anulación de los vuelos no podíamos a tender en persona. La pandemia ya pegaba duro, por lo que realmente lo que hicimos desde el caribe hubiera sido lo mismo que en España, ya que allí se impuso el trabajo on-line, lo único que distorsionaba el trabajo era la diferencia horaria de 6 horas.
Pusimos los pies en el suelo, y nos despedimos, con la promesa de volver a ese paradisiaco lugar, diseñado para satisfacer los placeres más mundanos del ser humano.
Nuestro próximo destino era Bequia (Becue) lo pronuncian los locales, mas concretamente una tranquila bahía, “Almiranty Bay”, ya habíamos leídos en las guías de las virtudes de ese lugar, náuticas para repuestos, repostaje de GO, de agua dulce, buen tenedero, buenos servicios mecánicos y electrónicos en tierra, y muy cerca de la isla grande St Vincent, por lo que para cualquier cosa más importante teníamos unos ferries que salían varias veces al día y que te llevaban y traían por 25 $EC. El sitio ideal para echar mas de 15 días que necesitábamos para poner en orden nuestros negocios en España……….. Continuará

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
azogue (25-01-2021), berrincha (25-01-2021), Capitanpol (25-01-2021), Maddog (16-03-2021), Ppd3 (03-02-2021)