Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
  #2628  
Antiguo 24-01-2021, 21:26
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Los patrones tendrán suficiente comida para terminar la carrera?
A medida que seacercan a la meta, las bolsas de comida se vacían y los estómagos se ensanchan.
“Ataqué las bolsas diarias, estaba buscando mantequilla de maní, abrí todas las bolsas y no había más. Que desastre ! Es realmente una tontería ”, se ríe Alexia Barrier después de este repentino“ crack ”.

Charlie Dalin, atacó su última bolsa semanal de comida desde hace varios días pero  "todavía tengo mucho sobrante, por lo que la falta de comida no es motivo de ansiedad".

Ésta es una de las paradojas de esta edición más lenta que las dos anteriores. Porque si bien algunos patrones pasarán más tiempo en el mar, también han comido menos, por ejemplo, el japonés Kojiro Shiraishi cree que está “diez días atrasado” en su objetivo de 90 días. Sin embargo, apenas "terminó la mitad" de sus compras la semana pasada. Hay que decir que también influyó el " mareo" que sufrió "durante una semana" .

Maxime Sorel tendría suficiente para rehacer una comilona con la comida liofilizada que le queda. Por otro lado, llega al final de la Nutella y mantequilla de maní.

Para muchos, las condiciones climáticas también condimentaron las comidas. Los fuertes vendavales no faltaron y en el Sur, Maxime Sorel rápidamente se dio cuenta de que en la pelea era imposible cocinar y la gula ha ganado la partida porque se lanzó a sus barritas de cereal y debería terminar su mantequilla de maní y crema para untar esta semana ¡Tiempo perfecto! Alexia Barrier está esperando que su pate se "derrita" acercándose a Ecuador porque por el momento, frente al Cabo de Hornos, esta congelado.

Hace unos días, Damien Seguin "tuvo la mala sorpresa" de abrir su última bolsa de comida y descubrir que estaba "llena de agua de mar". Obligado a "tirar un montón de cosas" , sin embargo había planeado amplio y no tendrá que racionarse porque tiene la suerte de estar a la vanguardia.

A diferencia de Armel Tripon, que, sin embargo, se había puesto en camino con la ambición de tragar millas muy rápidamente. La carrera decidió lo contrario y piensa que está "un poco corto" en cuanto a comida y "si hay que terminar un poco seco, sabré hacerlo". En el peor de los casos, siempre puede contar con su hilo de pescar. Aunque… “¡Para pescar hay que ser muy, muy lento y no voy a frenar el barco sólo para provocar a la caballa! "

Mientras sus reservas disminuyen, Armel Tripon tendrá que racionarse. Al principio, esperaba tragar millas más rápido.

El final, suele ser la ausencia de pequeños placeres lo que parece preocupar a la mayoría de los patrones de la carrera. Clément Giraud planea reemplazar el azúcar en peligro de extinción con miel, luego derretir un cuadrado de chocolate con caramelo para endulzar su café. Un manitas excepcional como cualquier patrón de Vendée Globe ...

La británica Miranda Merron, adicta al té, también hizo las cuentas y "está todo bien, lo comprobé, tengo más que suficiente para sostener mis múltiples tazas diarias". Se ahorra la hora del té.

Como muchos patrones, Romain Attanasio también ha traído pequeños placeres a bordo. Al menos allí nadie puede robárselo.


Aún así, el gusto por el mar tiene sus límites. Los competidores comienzan a soñar con "frutas y verduras frescas", como Alexia Barrier, mientras que la inglesa Pip Hare comienza a salivar al pensar en "pequeños tomates". Lástima, no se cruzarán en el camino de Benjamin Dutreux, que podría haberlos ayudado. El patrón que llegaría en unos días, había traído a bordo un germinador y semillas. "Es tan genial, hago ensaladas con regularidad, germino semillas en 2-3 días, me da aire fresco y mucha energía".


Clarisse Crémer terminó su último pomelo el 19 de enero. Un último "toque de frescura" antes de degustar el siguiente en tierra. Nadie sabe como lo hizo.


Y luego están aquellos que fueron formidables en su estimación. No podia ser otro. El alemán Boris Herrmann se había embarcado durante 80 días de comida. Y podría suceder "exactamente la llegada en el día 80". ¿El tiempo de un ganador? Puede ser…
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Brullos (25-01-2021), Edu (25-01-2021), Itxasfree (24-01-2021), jotaguirre (25-01-2021), Maoraspa (25-01-2021), Ultimo Lunes (25-01-2021)