Cita:
Originalmente publicado por gin mare
buenas noches.
Estamos confundiendo el tocino con la velocidad. El titulo del post es. como navegar con poco viento. Es tener el barco lo más nivelado posible ,la tripulación bien repartida para que el barco este plano y no desplace agua, se tiene que deslizar con la menor resistencia posible . Si ponemos se pone la tripulación muy a proa ,esta se hundirá y ofrecerá más resistencia al desplazamiento, si por el contrario se ponen a popa ,esta se hundiría más que la proa ,desplazando más agua y restándonos movimiento, .déspues de repartir los pesos, lo siguiente es tener unas buenas velas , cuanto más grandes mejor, lo siguiente un buen trimado y estar muy atento a cualquier brisa ,lo más importante es tener el barco siempre en movimiento ,por poca que sea la inercia,
Y si despues de todo esto te preguntas ,que leches hago aquí flotando sin apenas moverme.,Entonces es mejor que arranques el motor y te hagas tractorista. La vela no es para tí
|
Hombre, sin "acritú", yo más que confundir, creo que llegas tarde, lees en diagonal y escribes. Todo lo dicho salvo lo de los pesos (que, a mi modo de ver, es discutible y da para caña) ya está en el hilo. Cierto que ha tenido algunas desviaciones curiosas y ahora andamos en si se compre un monotipo.
En todo caso, está bien que se centre el debate