Ver mensaje
  #11  
Antiguo 25-01-2021, 11:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
http://www.nautipieces.com/nautipiec...roller=product

¿Cada cuanto hay que echar grasa, Markuay?

¿Si te refieres a la prensa RTM tipo volvo? un par de veces al año deberia ser mas que suficiente aun haciendo bastantes horas de motor.

Una buena idea es engrasar al principio de la temporada de uso intensivo.

¿si hablamos de las de anillo de grafito? en ese caso no se debe engrasar nunca, ni siquiera con aceite en la zona de friccion anillo-placa.

Yo cambie hace 6 años el eje, la prensa, la platina y el casquillo, aun asi volvi a montar un eje de 22 mm. porque el diametro de a bocina del aquila es muy justa para meter 25 de eje, ademas de que no tiene ninguna utilidad practica ya que 22 es mas que suficiente para 12-20 HP.

Si en algun momento resulta dificil encontrar prensas tipo volvo, le metere una vez mas una PSS Cal Seche y me olvido del tema durante 20 años mas. es mas barato que cambiar el eje y la platina.

PD/ Conservo el disco de presion de mi antigua PSS y como se puede apreciar, esta en perfecto estado;
https://drive.google.com/file/d/181i...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-01-2021 a las 11:14.
Citar y responder