Ver mensaje
Antiguo 25-01-2021, 15:56
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno pues para marear más, yo también voy a dar mi opinión.

Si los motores funcionan bien, olvídate del asunto, igual repetimos esta conversación dentro de 15 años.

Si la reparación de osmosis es correcta no deberías tener problemas nunca más y es de suponer que un casco del 74 será un tanque indestructible que no se parece en nada a algunos cascos modernos que apenas tienen 4 mm. De grosor.

Y en cuanto a motores, pues discrepo con algunas afirmaciones que se han dado, como por ejemplo suponer que Nanni es mejor que Solé, los dos son motores marinizados sin más, cambia la base que en Nanni es Kubota y en Solé suele ser Mitsubishi entre otros (según potencias).dudo que Mitsubishi tenga algo que envidiar de Kubota en calidad.

Para meter un Kubota mejor Beta marine por precio y servicio postventa.

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que si el motor es de refrigeración directa va a durar cuatro días, los puertos están llenos de motores así con 30, 40, 50 é incluso mas años y un porrón de horas a sus espaldas sin mayores problemas. Yo mismo llevo un Yanmar del 81 con un montón de horas al que le meto unas palizas de ordago.

Pero eso es otra historia, si todo funciona, olvídate del asunto y sobre todo no te emparanoies, si los motores están bien, tienes motores de por vida.
Hola Markuay. Tengo un primo que es marino profesional, lleva un velero de 20 metros de una fundación suiza, y se pasa todo el año navegando por todo el mundo. Pues cuando he leido tu comentario, parecia que lo escuchaba a él : El casco, como es del 73 y está restaurado, me dice que será un tanque indestructible y no como los cascos de ahora que son papel de fumar. Que me quede tranquilo, que haga el manenimiento anual que toca, pero que me voy a morir yo antes que el casco de fibra.
Respecto a los motores Perkins 4108, pues más de lo mismo, que son dos tochos indestructibles, y aunque sucios, con oxido y pintura desgastada, que tengo motores para 20 años o más...evidentemente, cuidandolos y cambiando todo lo que se tenga que cambiar periódicamente.
Como tu dices, me emparanoio demasiado al ver un poco de oxido en el motor, y pensando en que la dichosa osmosis vuelva a aparecer......Tambien influye que tengo ganas de ponerle cuatro pijadas, y antes de gastar el dinero siempre apetece estar seguro de que es una inversion a largo plazo.....Como tu dices, a lo mejor tenemos la misma conversacion dentro de 20 años, y el barco sigue tan pancho....
Citar y responder