De sitios internacionales, si, sería interesante.
El problema que tiene comprar fuera es que es un
paquetón de 40 a 50 kilos, y los portes harán la opción de compra internacional menos conveniente....
Aparte, los países que tenemos cerca -portes más económicos- son un poco como ESP en cuanto a normativa y cautividad del cliente.
Tengo presupuesto de la
Arimar por ejemplo, 1500 euros con un 35% de descuento (vaya a saber uno porqué me aplican ese descuento.... porque queda bien imagino, dan imagen de generosos....

)
Se queda en 981+IVA = unos 1150 final + 50 euracos de portes ...
Otro proveedor local me paso 970 + IVA -me ahorro los portes- así que mira que los tiros van todos por el mismo lado.... no creo que haya mucha variación de precios en proveedores locales.
(Esto es otra cosa que no les entra en la cabeza, lo primero que digo es que soy consumidor final y siempre me pasan precio +IVA, para que parezca mas barato....hay que joderse.... )
La única pega menor que tiene la
ARIMAR es que la
garantía es de 5 años.
Plastimo y EV tienen garantía de lona y costuras
por 12 años... con truco..... "siempre que se le pase revisión en estación oficial"....

O sea, pagas los 300+IVA anuales -si es precio cerrado- y te garantizan el producto. En 12 años te habrás dejado 3600 + IVA .... por eso la garantía tan extensa....
El que me hará las revisiones cuando sea el momento (revisión no DGMM a 180 euros, y 300 si es DGMM ja ja ja) me dijo que a partir de los 10 años las balsas están para tirar ya.
Tengo una Zodiac que estaba en el barco cuando lo compré, revisada por ultima vez en 2015 y vaya a saber de que año de fabricación.... y le hice la consulta de si convenía revisarla o tirarla a desguace....
Respuesta: "Compra una nueva mejor" (y el no vende balsas ni me dijo donde comprarla así que tomo su consejo como desinteresado)
Eso si....
Todos, antes de darte precio te preguntan eslora, barco, año, etc. para saber cuanto presupuesto manejas...
Bah, la historia de siempre de los mercados náuticos cautivos.
Nada que no conozcáis ya...