Re: primer velero
Buenas noches señores. Una ronda de lo que gusten, a esta ronda invito yo.
La línea first de 6.40 metros (211, 21,7....) son unos pequeños barcazos.
Para crucero de día o fin de semana y navegación costera son barcos “económicos” de mantener y te van a dar muchas alegrías en navegación.
Barco muy marinero, regatero, insumergible, y que aguanta muy bien la rasca para su eslora, el doble timón te aportará un tacto excepcional en navegación. sin duda un compañero que te dará muchas alegrias como primer crucero, crucero costero o de fin de semana.
El 211 con orza abatible te permitirá acercarte mucho a la costa y saltar al chiringuito sin mojarte la camiseta (cala sólo 0.70 metros)
Piensa que tipo de amarre podrías alquilar. En un amarre de 7*3 podrías amarrar hasta un 6.99 metros de eslora y en esa categoría 0.60 metros es un mundo en prestaciones y habitabilidad sin meterte en mas gasto extra necesariamente. Yo lo hice así y estoy encantado con mi 23 pies, mi vecino de pantalán tiene precisamente el 211 y es “menos barco”. Dicho esto, como te comentaba al comienzo, es un “pequeño barcazo”
Con respecto a traértelo de Palma “legalmente” navegando tengo mis dudas. Igualmente el 211 es un modelo muy visto en los puertos, seguro que encuentras alguno en la Península que te cuadre.
Buena suerte en tu elección. Ya nos irás contando.
|