Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino
¿Y por qué los yates de estas medidas que se están cotemplando aquí, de lujo, o tambíen de menos lujo, tractores, son como son con su diseño caracterísitico y no de tipo Trawler? ¿Acaso no están pensados para el mismo plan y el mismo tipo de navegación? ¿Sólo hay motivaciones estéticas para la existencia de estos dos estilos de barcos a motor?
Curiosa pregunta esá que yo siempre me he hecho. Porque en el caso de los veleros y los motoveleros, que están en cierto modo en la misma, digamos, oposición entre ellos, pero en otro mundo que es el de la vela, sí que perece más fácil la respuesta.
Haciendo la aclaración que a mí el concepto Trawler me encanta. Y lo veo muy conectado, y con muchas cosas en común, con el de motovelero. Salvando la gran diferencia y distancia entre ambos, claro. Que es que unos, los trawler, no tienen velas ni ese tipo de propulsión, mientras que los motoveleros, sí.

|
Hola Pablo, los trawlers al igual que otras embarcaciones de uso profesional adaptado al jachten siempre se han copiado en cuanto a estética en la construcción de embarcaciones en Europa, especialmente en Italia, por ejemplo los lobsters.
Un trawler tiene una estética muy particular, pero su característica esencial es que es full displacement, en consecuencia requiere de un motor (pueden ser dos) para navegar entre 6-9Kn con autonomías oceanicas. Lo demás puede ser bonito en estética pero no son trawlers.
Quizás lo que más se adaptase a lo que está pidiendo nuestro amigo sea un Fleming, no es un trawler pero puede navegar a esas velocidades para obtener esa autonomía con cierta comodidad y bien estabilizadlo. Eso si valen una pasta porque son obras de arte fabricadas en Taiwán.