Cita:
Originalmente publicado por ontzi
De esas medidas es imposible decirte si es un A1, A2, A3, etc.
Pero si te lo ofrecen barato, compralo y lo pruebas; más adelante podrás comprar otro a medida en función de la experiencia.
No has dicho nada sobre qué tipo de barco es, si es un barco ligero y rápido o no, si tiene o le vas a poner un botalón, cosa que viene muy bien para un asimétrico, aunque sea pequeño, etc.
Nosotros navegamos en un barco con Simétricos, pero tenemos un A3 para traveses; un pequeño botalón de medio metro nos vendría muy bien, aunque como lo ponemos poco siempre nos ha dado pereza.
|
En principio el precio está bien, ya tiene sus años, pero prefiero empezar por algo barato hasta tener más experiencia...
El barco es un beneteau first 325, del 87... En su día era un crucero-regata, hoy en día yo lo veo como un crucero rapidillo... Pero no es un barco de regatas en mi opinión... No voy a poner botalón, si no que irá amurado en el herraje de proa, y el uso en principio será para ir tranquilo... No creo que lo use por encima de 12-15 nudos como máximo, ya que casi siempre navego solo, y de momento no tengo mucha experiencia con ésta vela...
Por otro lado, tengo un calcetín que utilizaba con el anterior barco que tenía, ya que también tenía asimétrico en ese barco, a pesar de que apenas lo usé, porque vendí el barco muy poco tiempo después de haber comprado el asimétrico... El caso es que las veces que lo usé no me resultó tan cómodo como se supone: costaba subirlo y que desplegase la vela con normalidad, lo mismo para bajarlo, ya que se atascaba, y era un lío...y además cuando trasluchaba el calcetín acumulado allí arriba no pasaba de lado, y siempre me obligaba a tener que recogerlo por la misma banda que había sido desplegado... En conclusión, no se si volver a utilizar el calcetín o no... Viendo vídeos por internet, me parece más sencillo utilizar un saco normal y corriente, y desplegarlo/ arriarlo detrás del genova... Ya que el calcetín en solitario también tiene sus inconvenientes... Con el saco, lo puedes hacer todo desde la bañera, y con el calcetín tienes que desplgarla en proa, fijar el cabo del calcetín, y volver a la bañera para cazar la escota mientras la vela flamea...¿ Como lo veis más fácil si vas en solitario?
Saludos!!!
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk