Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2021, 19:56
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

La magia de la Vendee consiste precisamente en juntar a toda esa "tropa" con diferentes barcos, presupuestos, nacionalidades, sexos, objetivos...en un mismo evento, con una misma fecha de salida y con diferentes fechas de llegada...a veces con meses de diferencia...
La prueba del éxito de dicha fórmula es el seguimiento...de la gente..el que se reciba casi por igual al primero que al último...independientemente de si lleva foils o no, de si es hombre o mujer, incluso, si me apuras, de si está en regata o no...como el caso de Sam Davies...en esta edición...
Es un éxito...rotundo e indiscutible...y , a mi modo de ver, muy bien administrado y dirigido a lo largo de los años...bravo por la gente que está detrás de la organización...bravo!!..

Para competiciones más "puras" y muy interesantes también están la Golden globe, la Volvo, la Copa América....

Pero ninguna como la Vendee...y gran parte de su épica...es su regla simple...a saber..En solitario, sin escalas y sin asistencia...y con gran cobertura mediática...sus videos, sus fotos...sus conexiones con los skippers...

Esa regla que un día en un bar de Cape Town se le ocurrió a Jeantot...esa regla es un éxito!!....

Y....los foils, algo de lo que hemos hablado largo y tendido, yo creo que han venido para quedarse...mejorarán, se harán retráctiles totalmente..lo que sea..pero nos guste o no, seguirán...

Y....si ....Dalin está jugando su juego...y siguiendo su propia estrategia...yo le deseo que le salga bien...pero los que navegamos por aquí...sabemos de lo "complicada" que es esta costa...no se si será buena idea acercarse tanto...

Suerte a todos y ánimo...que ya queda muy poco..

Y sobre todo...como decía Le Cam hoy...llegar, llegar...porque imaginar la tremenda decepción de romper ahora...con la miel en los labios....

Editado por zar en 26-01-2021 a las 20:01.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Itxasfree (26-01-2021), jotaguirre (26-01-2021), Ultimo Lunes (27-01-2021)